El “Pinche Peach”, vocalista de la banda de metal Brujería, fallece a los 57 años

18/07/2024 - 4:50 pm

La banda ha sido ampliamente criticada, y a la vez valorada por los amantes del género por sus letras, pues Brujería toca temas escabrosos sin filtros, como crímenes, sexo, el satanismo y el narcotráfico.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- El mundo de la música metal se enlutó este jueves con la muerte de Ciriaco Quezada a los 57 años, conocido por su nombre artístico como”Pinche Peach”, vocalista de la emblemática banda Brujería. La noticia fue confirmada por la agrupación a través de una publicación en redes sociales.

“Mensaje importante de Juan Brujo: nunca pensé que tendría que hacer algo como esto. Esto no es fácil para mí. Así que aquí estoy con una noticia muy desgarradora. Esta noticia duele más que cualquier otra cosa que haya anunciado aquí antes… “Pinche Peach” de Brujería falleció anoche por graves complicaciones cardíacas”, informó la banda.

Brujería se fundó en 1989, en Los Ángeles, Estados Unidos, y fue un emblema para los metaleros de habla hispana, pues incursionó en los géneros grindcore y death metal. “Como miembro de Brujería desde hace mucho tiempo, era la cara desenmascarada de Brujería! Él era la ‘estrella’ de todos nuestros videos de canciones. Vídeos como ‘La Migra’ hasta ‘El Patrón del Reventon'”, expresó el vocalista John Lepe, “Juan Brujo”.

La agrupación original tuvo a cinco integrantes: el vocalista John Lepe o “Juan Brujo”; el bajista Billy Gould, apodado “Güero sin Fe”; al guitarrista Dino Cazares, bajo el pseudónimo “Asesino”; el director Jello Biafr, conocido como “Jr. Hozicon”; y el batería Pat Hoed, apodado como “Fantasma”.

Pinche Peach entró a la agrupación como voz principal desde 2008 hasta este año, aunque antes ya había colaborado con Brujerías. “La banda y yo te extrañaremos muchísimo. ¡Te amamos y nos encantó trabajar contigo! ¡Nunca serás olvidado! Era mi mejor amigo, mi hermano, mi compañero de banda, y mi primo”, agregó Lepe.

La banda ha sido ampliamente criticada por sus letras, ya que tocaba temas escabrosos sin filtros, como crímenes, sexo, el satanismo y el narcotráfico. Su primer sencillo se llamó “Demoníaco”, y dos años después publicaron “Machetazos”. Su repertorio consta de cinco álbumes de estudio: Matando Güeros (1993), Raza odiada (1995), Brujerizmo (2000), Pocho Aztlán (2016) y Esto es Brujería (2023).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas