El Metro de la CdMx suspende el servicio de sus 430 bebederos para evitar la propagación del COVID-19

18/03/2020 - 12:14 pm

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió el servicios de los 430 bebederos gratuitos ubicados en las 12 líneas de la Red, como una medida de sanidad para evitar la propagación del COVID-19 entre los usuarios; así como incitaron a que las personas tomen medidas para no contraer el coronavirus.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- El servicio de bebederos gratuitos, ubicados en la Red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, fue suspendido.

Esta es una medida que se tomó, por las autoridades del Metro, para disminuir la propagación de coronavirus en el Valle de México.

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro dio a conocer que “se suma a la contingencia actual de COVID-19”, y en el marco de las medidas de higiene y prevención, suspende los 430 bebederos distribuidos en las 12 líneas de la Red.

La determinación obedece a que los bebederos representan “una fuente potencial de transmisión de microorganismos”.

Esto debido a que las personas tocan la boquilla para beber agua y pueden dejar bacterias que propaguen enfermedades a más usuarios del servicio.

De igual forma, las autoridades hicieron un llamado para exhortar a los usuarios “a adoptar las medidas de higiene preventivas” durante los traslados en el sistema de movilidad.

Estas medidas son el uso de gel antibacterial, que se distribuye gratis en estaciones estratégicas de la Red del Metro; en caso de estornudar o toser, cubrirse con el ángulo del brazo; evitar tocarse la cara, luego de sujetarse de los pasamanos del vagón y lavarse las manos de manera frecuente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video