Ciudad de México, 16 enero (SinEmbargo).- Si el remozado y coqueto Monumento a la Revolución ha sido noticia en los últimos tiempos por los maestros de la CNTE que han encontrado a su vera un hogar cómodo y provisorio donde descansar de la protesta frente a la reforma educativa instituida por el gobierno central, el 26 de enero próximo pasará a la palestra por causas muy distintas.
Efectivamente, el 26 es el día señalado para que el que es llamado un líder espiritual, el doctor Joseph Michael Levry, conduzca una clase pública de “Naam Yoga”, para “celebrar el amor, la paz y la luz”.
Las reuniones en las calles y plazas para hacer yoga son cada vez más frecuentes en las grandes urbes y dicha actividad milenaria formará parte del Ciclotón de la Ciudad de México, a iniciarse ese día en el Ángel de la Independencia.
“La palabra Naam viene del Sánscrito y su traducción literal es: palabra o nombre. El trabajar con Naam o con la Palabra, es la práctica más poderosa y secreta conocida por los Yoguis y Kabbalistas. Todas las semillas, todos los comienzos y todas las cosas vienen del Naam. De hecho, es por Naam, en Naam y a través de Naam, que todas las cosas, visible e invisibles, han sido creadas”, explica Levry en su página oficial.
Se trata de un yogui de reconocimiento mundial, nacido en Costa de Marfil, experto en temas de autosanación y espiritualidad práctica, que une las doctrinas espirituales del Oriente con el misticismo, artes curativas y prácticas de yoga del Occidente.
Joseph Michael Levry es también productor de lo que denomina “música sagrada” y conferencista de temas como espiritualidad práctica y la autorrealización.
Siguiendo el formato de años anteriores, la Súper Clase de Naam Yoga es un acontecimiento gratuito para todo el público, que en 2010 atrajo a mil 500 personas y a más de 15 mil en 2012.