Calderón reclama al gobierno federal por el asesinato de ex Alcalde; había recibido amenazas, dice

17/10/2013 - 9:11 pm

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- El ex Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa aseguró a través de su cuenta de Twitter [@FelipeCalderon] que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Octavio Contreras Solórzano, quien ayer fue encontrado asesinado, había sido amenazado desde que ocupaba la Alcaldía de Apatzingán y exigió a los gobiernos federal y estatal hacer justicia.

“A Octavio Contreras lo habían amenazado en la propia alcaldía para que dejara de publicar en redes sociales lo que pasa en Apatzingán”, publicó en su cuenta de la red social.

También, a través de su cuenta, exigió hacer justicia en este crimen y localizar a los asesinos de quien fuera ex funcionario federal en su sexenio: “Es en el mejor interés del gobierno federal y del estatal dar con los asesinos de Octavio Contreras y terminar con su dominio en Apatzingán”.

El ex delegado de la Profeco y ex secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad fue descubierto ayer sin vida en el centro de Apatzingán, a espaldas del Palacio Municipal, según confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia.

Los primeros reportes sobre los hechos señalan que fue hallado durante los primeros minutos del miércoles y que había sido secuestrado horas antes en uno de sus negocios en esta ciudad.

Este hecho ocurre a un mes del asesinato del Diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Osvaldo Esquivel, y a una semana de los homicidios del director de Seguridad Pública de Puruándiro, José Alfredo Magaña, y del regidor de Taretan, Clemente Méndez.

Los primeros reportes sobre los hechos señalan que Contreras Solórzano había sido secuestrado horas antes en uno de sus negocios en esta ciudad.

CALDERÓN, HACE POLÍTICA EN TWITTER

Los mensajes de Felipe Calderón sobre el asesinato del panista Octavio Contreras se dan luego de que, tras la derrota de la Selección Mexicana de Fútbol en Costa Rica, también lanzara un mensaje ironizando sobre la situación del futbol mexicano y del país: “Recibí a la selección nacional como: campeona del Mundial Sub17; medalla de oro en los Panamericanos; medalla de oro en Olímpicos. Qué pasó?”.

Este mensaje fue criticado inmediatamente por los usuarios de Twitter que, en respuesta, le reclamaron por haber dejado en su gobierno no una Selección Mexicana de Futbol exitosa sino más de 70 mil mexicanos muertos por su guerra contra el narcotráfico lanzado en diciembre de 2006.

EL PAN DENUNCIA IMPUNIDAD
En Morelia, el Partido Acción Nacional afirmó estar “consternado, indignado y fastidiado” por el desborde la violencia que ha convertido en víctimas a los michoacanos y, también, a algunos de los mejores cuadros de ese instituto político.

Miguel Ángel Chávez, líder del panismo en la entidad, al referirse al secuestro y posterior ejecución de Octavio Contreras en Apatzingán.

El dirigente albiazul calificó de alarmante el hecho de que, pese al discurso oficial de las autoridades federales y estatales, persiste la impunidad y nunca aparecen responsables de los hechos de violencia, ni se conocen las investigaciones que realizan, dijo en entrevista con Noticias UM, que transmite la frecuencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Acción Nacional, dijo, debe replantearse las condiciones en las que se está haciendo la política en el país y en el estado, que cada vez son más precarias y difíciles.

“Es inadmisible que a plena luz del día puedan andar circulando en camionetas personas ostensiblemente armadas levantando ciudadanos en un lugar en el que se supone que hay cerco de seguridad, en donde están el Ejército, la Policía Federal, la estatal y la municipal. Algo se hizo muy mal en este caso, si es que algo hicieron las autoridades”, acusó el dirigente panista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video