Juez admite a trámite amparo de exsecretaria de la PF para impedir que la detengan por delincuencia

17/09/2020 - 6:39 pm

Alberto Roldán, Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Toluca, Estado de México, admitió a trámite la demanda solicitada de amparo que promovió la exfuncionaria.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Un Juez federal admitió a trámite el amparo que solicitó Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la extinta Policía Federal (PF), luego de haber recibido una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el desvío de casi dos mil 500 millones de pesos de la corporación.

“En términos del artículo 117 de la Ley de Amparo, requiérase a las responsables su informe justificado, que deberán rendir dentro del término de quince días contados a partir de la notificación de este proveído, debiendo anexar copia certificada legible, completa y ordenada de las constancias que sean necesarias para apoyar dicho informe”, informó el juzgador.

Alberto Roldán, Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Toluca, Estado de México, admitió a trámite la demanda solicitada de amparo que promovió la exfuncionaria.

Además, otorgó un plazo de 15 días para que la Fiscalía General de la República (FGR) entregue un informe justificado sobre la orden de captura que solicitó en su contra, también pidió al Juez de control con residencia en el Penal del Altiplano, quien libró el mandamiento judicial, para que notifique su fallo.

“En términos del artículo 117 de la Ley de Amparo, requiérase a las responsables su informe justificado, que deberán rendir dentro del término de quince días contados a partir de la notificación de este proveído, debiendo anexar copia certificada legible, completa y ordenada de las constancias que sean necesarias para apoyar dicho informe”, detalló.

El próximo 9 de octubre a las 10 horas se llevará la audiencia constitucional.

Martínez Zamora, quien fue colaboradora cercana del exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, tramitó un amparo el 31 de agosto contra una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según argumentó la exfuncionaria en su solicitud de amparo, familiares le informaron que en diversos inmuebles ubicados en el Estado de México algunas personas que se identificaron como agentes policiales han preguntado por ella y buscado información sobre sus domicilios, horarios y actividades.

Frida Martínez se encargó de cuestiones administrativas durante su paso por la PF, que en la pasada administración dependía de la Secretaría de Gobernación. También se desempeñó como representante de Osorio Chong ante el Instituto Electoral antes de que el priista se convirtiera en Gobernador de Hidalgo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas