Sofá

The Marvelous Mrs. Maisel arrasa en los Emmy; Game of Thrones gana como mejor serie de drama

17/09/2018 - 10:44 pm

La noche resultó amarga para candidatos latinos como Penélope Cruz o Édgar Ramírez, que se fueron de vacío, pero contó con momentos tan dulces y románticos como una sorprendente pedida de mano sobre el escenario por parte de uno de los ganadores.

Los Ángeles (EE.UU.), 17 sep (EFE).-  Game of Thrones extendió su imperio televisivo en los Emmy, en los que se llevó hoy el premio a la mejor serie dramática, mientras que The Marvelous Mrs. Maisel arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

La noche resultó amarga para candidatos latinos como Penélope Cruz o Édgar Ramírez, que se fueron de vacío, pero contó con momentos tan dulces y románticos como una sorprendente pedida de mano sobre el escenario por parte de uno de los ganadores.

Con nueve premios en la 70 edición de los Emmy, la serie de fantasía épica de HBO Game of Thrones amplió hoy hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones, en los que es la producción más premiada de la historia.

La serie alzó hoy con el Emmy a la mejor serie de drama, una categoría en la que se enfrentaba a The Americans, The Crown, Stranger Things, This is Us, Westworld y The Handmaid’s Tale.

“El ‘show’ no existiría sin la locura mágica de George R. R. Martin”, concedió David Benioff, uno de los creadores de la serie junto a D.B. Weiss, quien indicó que la serie “es tan buena como la gente que la lleva a cabo”.

“Tenemos al mejor reparto y al mejor equipo posible”, sostuvo Weiss, quien mencionó en su discurso a España como uno de los lugares donde se ha terminado de rodar el formato estrella de HBO.

El elenco de Juego de Tronos posa con el Emmy a Mejor Serie de Drama durante la ceremonia anual de los Primetime Emmy Awards en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles. Foto: EFE

Game of Thrones, la serie más premiada y nominada en la historia de los Emmy, partía como la favorita en la 70 edición de estos premios gracias a sus 22 nominaciones.

De esta manera, la serie recupera el trofeo a la mejor serie dramática que ganó dos años consecutivos, en 2015 y 2016. El año pasado se ausentó de la ceremonia debido al retraso en el rodaje de su séptima temporada, que impidió que pudiera inscribirse a tiempo.

The Handmaid’s Tale, de la plataforma Hulu, fue la vencedora en 2017.

The Marvelous Mrs. Maisel se llevó el Emmy a la mejor serie de comedia en la 70 edición de los premios de la Academia de la Televisión que se celebran hoy en Los Ángeles. Esta serie de la plataforma digital Amazon completó así una noche de ensueño en estos galardones.

The Marvelous Mrs. Maisel derrotó en la categoría de mejor serie de comedia a Barry, black-ish, Curb Your Enthusiasm, GLOW, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

En su discurso sobre el escenario, el productor ejecutivo Daniel Palladino dio las gracias a su reparto y aseguró que, pese a que terminaron de rodar la segunda temporada “hace un día y medio”, ya extrañan trabajar con el elenco de The Marvelous Mrs. Maisel.

Protagonizada por Rachel Brosnahan, esta serie se centra en una ama de casa que decide convertirse en una singular y original monologuista en Nueva York.

Claire Foy y Matthew Ryhs, mejores actores de drama en los Emmy. Foto: AP

Claire Foy (The Crown) y Matthew Ryhs (The Americans) ganaron hoy los premios a mejor actriz y actor de una serie dramática, respectivamente.

Foy, que interpretó a la reina Isabel II de Inglaterra en The Crown, se impuso en este apartado a Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Tatiana Maslany (Orphan Black), Keri Russell (The Americans), Evan Rachel Wood (Westworld) y Sandra Oh (Killing Eve).

La actriz, que no continuará en la serie, dijo que ha pasado “dos años y medio extraordinarios” en ese “show” y dedicó el premio “al siguiente reparto, la siguiente generación” de The Crown y a su compañero Matt Smith.

Por su parte, Rhys logró el Emmy por la última temporada de la serie de espías The Americans al derrotar a Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia (los dos por This is Us), Jason Bateman (Ozark) y Ed Harris y Jeffrey Wright (ambos por Westworld).

Rhys dedicó el Emmy a Keri Russell, su pareja en The Americans y en la vida real y quien, según sus palabras, “realmente” es la persona que le “consiguió” este galardón.

“Gracias, más por venir”, le dijo Rhys sobre el escenario.

Lex Borstein como Susie Myerson, izquierda, y Rachel Brosnahan como Midge Maisel en The Marvelous Mrs. Maisel. Foto: AP

La comedia de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel arrasó en la primera mitad de la 70 edición de los premios Emmy, un segmento de la ceremonia que vio cómo los españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas se quedaron sin los trofeos a los que aspiraban.

The Marvelous Mrs. Maisel cosechó los trofeos a la mejor actriz de comedia (Rachel Brosnahan), mejor actriz de reparto (Alex Borstein), mejor dirección y mejor guión, ambos para Amy Sherman-Palladino.

Además, la comedia de HBO Barry se llevó las estatuillas al mejor actor (Bill Hader) y mejor actor de reparto (Henry Winkler), en tanto que Jeff Daniels y Merritt Weaver, ambos por Godless, consiguieron los premios al mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente, en una serie limitada o película para televisión.

Bill Hader y Rachel Brosnahan, mejores actores de comedia en los Emmy. Foto: AP

La estatuilla de Weaver es a la que aspiraba Cruz junto a otras contendientes como Sara Bareilles (Jesus Christ Superstar Live in Concert), Judith Light (American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace), Adina Porter (American Horror Story: Cult) y Letitia Wright (Black Mirror – Black Museum).

American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace dejó su sello con el premio a la mejor dirección (Ryan Murphy) y al mejor actor de una miniserie, que fue a parar a Darren Criss.

Esa es la categoría donde competía Banderas, además de artistas como Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose), Jeff Daniels (The Looming Tower), John Legend (Jesus Chris Superstar Live in Concert) y Jesse Plemons (USS Callister Black Mirror).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video