Pese a anomalías y denuncias, reactivan obras en el DF

17/09/2012 - 7:53 am

Ciudad de México, 17 de sep – Al menos cinco obras, presuntamente iniciadas con documentos falsos y que cuentan incluso con denuncias del gobierno del Distrito Federal, volvieron a reactivarse y algunas más ya fueron terminadas.

De acuerdo con Reforma, a 78 días de concluir la administración de Marcelo Ebrard y luego de año y medio de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Procuraduría Ambiental interpusieran denuncias penales contra las mencionadas construcciones, actualmente éstas avanzan sin interrupciones y otras tres, ubicadas en Jardines del Pedregal, ya están terminadas y cuentan con habitantes.

El periódico capitalino indica que algunas de las obras que fueron reabiertas se ubican en la Delegación Álvaro Obregón, donde continúan los trabajos para construir locales comerciales en terrenos con uso habitacional; en Magdalena Contreras se levanta una plaza comercial con 50 locales y 72 departamentos, cuando sólo se permiten 12 viviendas; ocurre algo similar en Cuajimalpa, donde se erigen 30 departamentos en cuatro torres en una barranca, pese a que la norma urbana lo prohíbe. Según el rotativo, dicho proyecto ha sido clausurado tres veces y ahora exhibe permisos vencidos.

Reforma señala que, aunado a esta situación, la Procuraduría capitalina no ha dado a conocer ningún avance sobre la supuesta desintegración de una red de corrupción al interior de la Seduvi, vinculada con el uso de documentación falsa para conseguir permisos para obras que no cumplen con las normas urbanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video