El medio de circulación nacional destacó que en el último mes, la confiabilidad bajó en el método de selección del partido, pues pasó del 59 a 48 por ciento.
Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo mantiene su ventaja como la aspirante a la candidatura de Morena para abanderar al partido en las elecciones presidenciales de 2024, reveló esta mañana el periódico El Financiero.
El sondeo realizado por el periodista Alejandro Moreno muestra que Sheinbaum y Marcelo Ebrard apenas han variado sus preferencias electorales, pues captan entre ambos el 48 por ciento de las preferencias de las y los encuestados, ya que tienen el 29 y el 19 por ciento, respectivamente.
El 52 por ciento restante está repartido en los otros cuatro aspirantes: Adán Augusto López Hernández (11 por ciento), Ricardo Monreal Ávila (cuatro por ciento), Gerardo Fernández Noroña (ocho por ciento), Manuel Velasco (dos por ciento), y un 22 por ciento de personas que no apoya a ninguno.
El medio de circulación nacional destacó que en el primer mes de los recorridos de la y los aspirantes de Morena no han variado las preferencias del electorado ni la percepción que se tiene de ella ni de ellos, pues la exjefa de Gobierno se mantuvo con el 44 por ciento de opinión positiva en julio; mientras que Marcelo Ebrard apenas bajó un punto, por lo que quedó en 37 por ciento; y Adán Augusto cayó tres, para ubicarse con 30 puntos.
La encuesta de El Financiero preguntó qué tan tanto interés sentía la gente por el proceso de selección de Morena, a lo que el 51 por ciento de personas respondió que poco o muy poco, es decir, cinco por ciento más desinterés con respecto al mes pasado.
Asimismo, el periódico destacó que aumentó la desconfianza en el método de selección, en este caso, la encuesta. De acuerdo con los datos presentados, la confianza en la encuesta disminuyó considerablemente 11 puntos, pues bajó de 59 a 48 por ciento en un mes.
La metodología que siguió El Financiero fue realizar las entrevistas telefónicas a mil personas del 30 de junio al 2 de julio, y el 7 y 8 de julio a personas residentes de las 32 entidades federativas.