Gracias a a las cámaras de seguridad, las autoridades confirmaron que Dylan fue tomado de la mano por una niña, quien vestía una blusa azul con amarillo, antes de desaparecer.
Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo/ChiapasParalelo).- Ayer, el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, declaró que hay avances positivos en las diligencias realizadas para localizar a Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años de edad, quien desapareció el 30 de junio pasado en el Mercado Popular del Sur (Merposur), de San Cristóbal de Las Casas.
“No vamos a cesar ni bajar la guardia para que el menor regrese sano y salvo a casa”, dijo Llaven Abarca durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, encabezada por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, desde Palacio de Gobierno.
El Fiscal destacó que las diligencias son llevadas a cabo por la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Fiscalía de Justicia Indígena, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con la Guardia Nacional.
En la Mesa de Seguridad Estatal destaqué los avances de las investigaciones de las carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Tuxtla Gutiérrez y la desaparición de un menor de edad en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.#CeroImpunidad @lopezobrador_ pic.twitter.com/E7iWXZGM7e
— Jorge Llaven Abarca (@JorgeLlavenAbar) July 16, 2020
A DYLAN LO TOMÓ DE LA MANO UNA NIÑA ANTES DE DESAPARECER
Juanita Pérez Pérez, madre de Dylan, detalló que, el 30 de junio, Dylan jugaba con un atomizador de agua que usaba ella para mojar las frutas y verduras que vende junto con la abuela del menor, en el Merposur.
Gracias a a las cámaras de seguridad, las autoridades confirmaron que Dylan fue tomado de la mano por una niña, quien vestía una blusa azul con amarillo, antes de desaparecer. En las imágenes, el menor todavía lleva el atomizador en la mano.
“Estamos tratando de identificar a la niña, pero se requiere una orden, eso estamos checando y nos atrasa en la búsqueda. No tengo abogado particular, solamente con la Fiscalía confío, ya que no tengo dinero para pagar uno”, explicó la madre de Dylan.
Una Alerta Ámber fue emitida para localizar al menor, quien pesa 15 kilos y mide 60 centímetros. El reporte número AAMX-1218 incluyó como acompañante a la niña con la que desapareció de la mano.
“Se considera que la integridad del menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de comisión de un delito” advirtió el documento.
Por este hecho, también se activó una alerta Alba-Keneth en Guatemala, en la que se afirmó que Dylan fue trasladado a territorio guatemalteco.
-Con información de Chiapas Paralelo