Verstappen, Sainz y Alonso lideraron los primeros entrenamientos del GP de Canadá; «Checo» Pérez concluyó en cuarto lugar.
Por Jesús Balseiro
Ciudad de México, 17 de junio (ASMéxico).- Se hablaba de porpoising, porque la FIA revisará la aceleración vertical de los coches para establecer un límite antes de la clasificación de este sábado, pero quizás este enorme arranque de los pilotos españoles en el GP de Canadá permita devolver el foco a la competición, sin más. Verstappen fue el más rápido en los primeros entrenamientos de Canadá por delante de Carlos Sainz (0.246) y Fernando Alonso (0.373).
Just a couple of minutes remain, and Verstappen's 1:15.158 time doesn't look like being beaten ⏱#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/HuF8WkRLr8
— Formula 1 (@F1) June 17, 2022
El asturiano fue el único coche de la zona media que rodó entre los Red Bull y Ferrari, y este comienzo inevitablemente ilusiona, a la espera de lo que suceda en las próximas horas. Carlos, mientras, parte con ventaja sobre un Leclerc mermado por la mecánica: Ferrari debe decidir si estrena un turbo en su lado del garaje y acepta una penalización de diez posiciones en la parrilla del domingo.
No hubo accidentes en esta primera sesión, en la que se acumuló el trabajo porque hay amenaza de lluvia para la segunda. Se gustó Stroll, piloto local, con una grada en su honor y el séptimo mejor tiempo de la sesión, delante de Hamilton o Vettel.
Verstappen, Sainz and Alonso lead the way after first practice 👏#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/6RuqbsmBjZ
— Formula 1 (@F1) June 17, 2022
Mientras tanto, los comisarios técnicos revisarán la oscilación de los coches en un circuito de muchas rectas, donde el ‘porpoising’ debería ser un problema. En las próximas horas se sabrá si la directiva de la FIA tiene efectos reales en los monoplazas, o no.