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Twitter implementará tecnologías de análisis de comportamiento para detectar a los trolls

17/05/2018 - 12:50 pm

En los tests llevados a cabo por la compañía norteamericana, Twitter ya ha logrado una disminución del cuatro por ciento en los informes de abuso originados en los resultados de búsqueda y una caída del ocho por ciento en los informes de abuso de las conversaciones que tienen lugar como respuestas a los tuits.

Por Alberto Iglesias Fraga

Ciudad de México, 17 de mayo (TICbeat/SinEmbargo).- Twitter examinará factores como la frecuencia con que las personas tuitean sobre cuentas a las que no siguen y si han confirmado su dirección de correo electrónico para detectar posibles trolls en esta red social.

Los trolls son a Twitter lo que las medusas son a la playa: compañeros inseparables de fatigas pero no por ello constituyen una amistad demasiado deseable. En estos momentos, Twitter detecta cada día 10 veces más cuentas abusivas que hace el año anterior y esta clase de perfiles son los que han provocado, entre otras cosas, que la valoración bursátil se viera afectada en el pasado o que potenciales compradores -como Disney- acabaran por echarse atrás ante la imposibilidad de moderar los mensajes de odio en esta plataforma.

Twitter prohíbe oficialmente el abuso en su red social, reservándose la facultad de suspender o bloquear a cualquier usuario. Pero el sistema que emplea la compañía se basa en las quejas y reportes de otros usuarios, con lo que es una técnica meramente reactiva y muy poco proactiva.

Hasta ahora, ya que Twitter acaba de anunciar una nueva técnica para combatir a los odiosos trolls, la cual pasa por la implementación de tecnologías de análisis de comportamiento. De este modo, se examinarán factores como la frecuencia con que las personas tuitean sobre o a cuentas a las que no siguen o si han confirmado su dirección de correo electrónico.

Incluso en el caso de que no hayan violado ninguna norma de Twitter, los perfiles sospechosos de ser trolls serán automáticamente minusvalorados en el algoritmo que controla la red social, de modo que sean silenciados en los resultados de búsquedas o no aparezcan sus respuestas a un determinado usuario.

En los tests llevados a cabo por la compañía norteamericana, Twitter ya ha logrado una disminución del cuatro por ciento en los informes de abuso originados en los resultados de búsqueda y una caída del ocho por ciento en los informes de abuso de las conversaciones que tienen lugar como respuestas a los tuits.

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