VANGUARDIA DE SALTILLO

Una semana después del tiroteo, alumnos vuelven a las aulas del Colegio Cervantes en Torreón

17/01/2020 - 2:14 pm

A la entrada del colegio llegaron padres y alumnos que hacían fila para entrar porque la revisión retrasaba el acceso. Sin embargo, algunos padres entrevistados mencionaron que era preferible tener esas medidas de seguridad con tal de permanecer seguros.

Torreón, Coahuila, 17 de enero (Vanguardia).- Con arcos detectores de metales y revisión de mochilas a la entrada, así fue el regreso a clases en el Colegio Cervantes de Torreón, donde hace una semana, un estudiante de sexto de primaria mató a su maestra y después se suicidó.

A la entrada del colegio llegaron padres y alumnos que hacían fila para entrar porque la revisión retrasaba el acceso. Sin embargo, algunos padres entrevistados mencionaron que era preferible tener esas medidas de seguridad con tal de permanecer seguros.

Hasta el momento ni el colegio ni la subsecretaria de Educación en La Laguna ha informado sobre el porcentaje de asistencia, pero a la hora de entrada se notó un nutrido número de estudiantes.

“Estamos bien, más tranquilos. Hay que regresar con actitud positiva. Con esto que implementaron sé que ya nadie va a meter nada que no sea de la escuela”, comentó Alejandra, una madre de familia.

A la entrada del colegio llegaron padres y alumnos que hacían fila para entrar. Foto: Francisco Rodríguez, Vanguardia
“Estamos bien, más tranquilos. Hay que regresar con actitud positiva”, comentó Alejandra, una madre de familia. Foto: Francisco Rodríguez, Vanguardia

Flor Rentería, coordinadora en La Laguna de la secretaría de Educación mencionó que respaldan a la institución y que la reanudación de clases transcurrió normal. “Hay buena asistencia y los niños vienen con buen ánimo”, añadió.

MAESTROS RECIBEN TERAPIA

Éric Varela Cortés, Subsecretario de Atención a Emergencias de la Secretaría de Salud estatal, informó que hasta el domingo 12 de enero habían sido atendidos cien maestros y personal del Colegio Cervantes. Mencionó que se encuentran en una fase natural de luto, además de preocupados y tristes.

“Ellos van a seguir trabajando en el mismo lugar, tenemos que ayudar a que no exista una relación inmediata, tenemos que hacer una limpieza, ayudar a restablecer la salud”, mencionó.

Varela Cortés ahondó en que se necesita que los padres ayuden en el seno para detectar alguna afectación e iniciar la terapia y medidas de contención. Agregó que se formaron 4 equipos de trabajo con 21 especialistas para atender la problemática y devolver la tranquilidad al colegio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas