De acuerdo con el diario Reforma entre 2014 y 2015 los Magistrados y Consejeros cargaron al erario la compra de vehículos, mobiliario de lujo, becas académicas y viajes.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).– Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León y Consejeros de la Judicatura derrochan recursos pese a que las finanzas en el estado enfrentan déficit que asciende a los millones de pesos.
De acuerdo con el diario Reforma, quien cita documentos oficiales en poder del medio, entre 2014 y 2015 los Magistrado y Consejeros cargaron al erario la compra de vehículos, mobiliario de lujo, becas académicas y viajes.
Entre los ejemplos del dispendio que encontró el diario son: 20 camionetas –17 a Magistrados y 3 a consejeros– Acura RDX modelo 2015, con un valor de 650 mil pesos.
El derroche en mobiliario tuvo un costo total de 29 millones 440 mil pesos, entre ello encontraron: la adquisición de una mesa de la exclusiva marca Steelcase con un valor de 186 mil 812 pesos, la cual sería utilizada en el auditorio de la presidencia; para cada oficina del presidente, Magistrados y Consejeros se compraron sillas con un costo de 19 mil 478 pesos; asimismo, cada unidad de trabajo –que consta de un escritorio, una repisa y dos gabinetes–, para cada una de las oficinas de los 17 Magistrados, tuvo un precio de 165 mil 575 pesos.
Gustavo Adolfo Guerrero, presidente del TSJ de NL, y algunos jueces y personal administrativo el 2014 a ciudades como Barcelona, Génova, Seúl, Miami, San Diego y Argentina, todo con cargo al erario.
Pese a recibir un salario de 106 mil pesos, directivos del Tribunal solicitaron y les autorizaron becas para estudiar la licenciatura en derecho. Ellos fueron: Reyvel Medina, director de Administración; Esmeralda Rodríguez, coordinadora de Procesos Administrativos y Jesús González, director de informática, informa la publicación.