El Oscar a la mejor película de 1947 es subastado en 500 mil dólares en Los Ángeles

16/12/2018 - 10:03 pm

La casa de subastas Profiles in History anunció los resultados después de cuatro días de licitación de recuerdos de Hollywood que generaron más de 8 millones en total.

Los Ángeles, 16 de diciembre (AP).- Un trofeo del Premio de la Academia se vendió por casi $500 mil y el segundo por más de $ 200 mil en una rara subasta de los Oscar que terminó el viernes en Los Ángeles.

Un Oscar a la mejor película por Gentleman’s Agreement, la película de 1947 protagonizada por Gregory Peck que tomó el antisemitismo como tema eje, se vendió por $ 492 mil. Una estatuilla de la mejor película para el Mutiny on the Bounty de 1935 fue de $ 240 mil.

Ambos fueron superados por un archivo de documentos sobre el origen y el desarrollo de El Mago de Oz que recaudó $ 1.2 millones.

La casa de subastas Profiles in History anunció los resultados después de cuatro días de licitación de recuerdos de Hollywood que generaron más de $ 8 millones en total.

Otros artículos vendidos incluyen un casco de caza TIE de la “Guerra de las galaxias” original que costó $ 240,000, una pistola Phaser de la serie de televisión “Star Trek” original que alcanzó $ 192,000, un tablero flotante que Marty McFly montó en “Regreso al futuro II” que se vendió por $ 102,000 y un boleto de oro de “Willy Wonka & the Chocolate Factory” que generó $ 48,000.

El precio del Oscar de “Motín en el Bounty” estuvo cerca de las proyecciones de la casa de subastas, pero la estatuilla del “Acuerdo de Caballeros” trajo más del doble de lo esperado, por razones que no están claras. Los compradores de ambos Oscar y el documento “El Mago de Oz” optaron por permanecer en el anonimato.

Las subastas de estatuillas de los Oscar son muy poco comunes porque los ganadores a partir de 1951 han tenido que aceptar que ellos o sus herederos deben devolverlo a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por $ 1 antes de venderlo en otro lugar. La academia ha dicho que cree firmemente que los Oscar deben ganarse, no comprarse.

Ninguno de los Oscar vendidos esta semana se acercó al récord de $ 1.5 millones pagados por Michael Jackson para adquirir el Oscar “Gone With the Wind” de David O. Selznick en 1999.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas