La dependencia indicó la documentación que se debe presentar para sumarse a la acción colectiva.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los consumidores que se hayan visto afectados por SONY por la cancelación de compra de una consola PlayStation 5 el 1 de noviembre de 2020 a sumarse a una acción colectiva en su contra.
“🔴Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://store.sony.com.mx, te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra”, compartió la Procuraduría en Twitter.
La invitación surge luego de que hace dos años, el 1 de noviembre, la compañía japonesa indicara como esa la fecha de preventa de su nueva consola Play Station 5 con hasta un 30 por ciento de descuento para, posteriormente, cancelarla de manera unilateral.
🔴Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://t.co/oBaVHwgmri, te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra.
📝 https://t.co/3xZuJBQVUI pic.twitter.com/H8fDKPqERH
— Profeco (@Profeco) November 14, 2022
En caso de ser uno de los afectados y decidir sumarse a la acción colectiva, Profeco explica que es necesario acudir a la Dirección de Acciones Colectivas o a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) y presentar la documentación, o enviarla vía electrónica de las siguientes formas:
POR MEDIO DEL PORTAL DE ACCIONES COLECTIVAS:
Para esta alternativa es necesario ingresar a https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php. Dar click en la pestaña “Contacto/Asesoría” y llenar los campos solicitados, además de ir cargando la documentación que se pide:
-Formato de consentimiento expreso en favor de la Profeco para presentación electrónica. Deberá llenarse con tinta azul y letra de molde los espacios con el nombre, tipo y número de identificación oficial vigente, así como agregar CURP y firma. Arriba de la firma deberá anotarse con puño y letra “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que esta es mi firma autógrafa”.
-Anverso y reverso de la identificación oficial vigente .
-Relatoría de los hechos. Escrito libre firmado por el afectado donde se indiquen los acontecimientos de forma cronológica.
-Documentos con los que se acredite la relación de consumo. Comprobantes de pago, correos electrónicos, etc.
-Cualquier otro documento relacionado con la afectación.
-Formato adicional de datos personales. Llenado con tinta azul y letra de molde.
No cumplen con sus promociones y cancelan tus compras.#SonyMexicoNoCumple @sonylatin @Profeco
@AtencionProfeco
@PlayStation_LA pic.twitter.com/pxJLzuHUr7— j c. (@jorgecer10) November 1, 2020
VÍA CORREO ELECTRÓNICO
Si desea presentar la documentación anteriormente mencionada de forma electrónica, tendrá que remitirse a la dirección [email protected] en formato PDF (no deben exceder la capacidad de 15 Megabytes).
DE FORMA FÍSICA
En caso de preferir presentar la documentación de forma física en alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco, deberá acudirse con lo señalado a continuación:
-Formato de consentimiento expreso para presentación física. Llenado a tinta azul y con letra de molde, con CURP, nombre y firma del consumidor, además de integrar la información de testigos.
-Tres copias de la identificación oficial vigente del consumidor que firme el formato de consentimiento (anverso y reverso).
-Original y tres copias simples de la Relatoría de hechos.
-Tres copias de las Identificaciones Oficiales Vigentes de los testigos que firmen el formato de consentimiento (anverso y reverso).
-Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.
-Tres copias simples de cualquier otro documento relacionado a la afectación.
PlayStation 5 (PS5) was released 2 years ago on November 12, 2020 pic.twitter.com/cbJvhfvfe3
— DVG New Blog (@DVG_News13) November 12, 2022
Para mayor información sobre las ubicaciones de las ODECO, puede consultar esta liga. Si cuenta con alguna duda o comentario, puede contactar al teléfono 5625 6700, extensiones 11122, 11357, 11121 o 11292; así como al correo electrónico [email protected], de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs.