Los hechos habrían ocurrido cuando la madre de la menor se encontraba fuera de su hogar.
Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de México detuvo en Hidalgo al presunto abusador sexual de una menor de nueve años que también habría sido asesinada en Nezahualcóyotl el pasado jueves 13 de septiembre.
“#Detenido| La #FiscalíaEdoMéx en conjunto con #CONAHO de @SSPCMexico, @SS_Edomex y @seguridadneza, cumplimentaron orden de aprehensión contra Moysés “N” por su posible relación en el feminicidio de una niña de nueve años de edad, registrado el 13 de octubre en #Nezahualcóyotl”, informó la Fiscalía en redes sociales.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, agentes de la Policía de Investigación llevaron las indagatorias respectivas que dieron como resultado la detención del implicado en Hidalgo y, posteriormente, manejaron su trasladado al Estado de México para ser presentado ante el Juez de Control que determinará su situación jurídica.
#Detenido| La #FiscalíaEdoMéx en conjunto con #CONAHO de @SSPCMexico, @SS_Edomex y @seguridadneza, cumplimentaron orden de aprehensión contra Moysés “N” por su posible relación en el feminicidio de una niña de 9 años de edad, registrado el 13 de octubre en #Nezahualcóyotl. (1/2) pic.twitter.com/IR77ljLfmz
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 17, 2022
La menor, de nombre Julissa, habría sido abusada sexualmente por el homicida previo a su asesinato. La tarde de este domingo fue sepultada en el panteón municipal de Nezahualcóyotl.
El hecho habría ocurrido cuando la madre de la niña se encontraba fuera de casa. Los hermanos de la víctima habrían acusado a un vecino de llevar a cabo el crimen, mientras inquilinos de la misma vecindad habrían apuntado al mismo vecino como posible sospechoso luego de escapar del lugar después de llevar sólo una semana viviendo ahí.
El pasado 14 de octubre, el Presidente Municipal de Nezahualcóyot, Adolfo Cerqueda Rebollo, condenó el feminicidio de la pequeña, el cual se habría perpetrado en un domicilio de la colonia Maravillas e informó que ya se colaborada con Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la investigación del caso.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la dirección general de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl participaron en la detención del presunto feminicida.