BITS | Shadow of the Tomb Raider, el cierre de una gran trilogía

16/09/2018 - 12:02 am

Shadow of the Tomb Raider podría ser el mejor juego de esta trilogía, aunque uno de los aspectos más débiles que tiene este reboot recae mucho en el guión y la narrativa, no podemos decir que es terrible pero si deja mucho que desear con respecto a otros puntos dentro del juego; algo que podemos destacar es que en esta entrega tenemos a una Lara Croft con una personalidad más apegada a la que conocemos. 

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Desde que en 2013 tuviéramos el primer juego en este reboot de la saga de Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics, sabíamos que era el inicio de una nueva era dentro de la saga. Una nueva historia que nos presentaba a una Lara Croft, más joven, aventurera y que iríamos conociendo con el paso de los años. En 2015 llegaría Rise of the Tomb Raider, con la continuación de esta gran historia, una Lara más madura y una aventura emocionante. Ahora llegó Shadow of the Tomb Raider para cerrar esta trilogía de los orígenes de Lara Croft que nos muestra años de aprendizaje, mejoras y una aventura que continúa en donde Rise fo the Tomb Raider nos dejó.

Sin embargo, esta nueva entrega ya no está desarrollada completamente por Crystal Dynamics, sino por Eidos Montreal, estudio que también ha sido parte de las dos entregas pasadas, sólo que en esta ocasión ellos tomaron el control principal del desarrollo del juego; afortunadamente no supone un cambio drástico en su desarrollo y seguimos viviendo la misma gran experiencia que hemos experimentado en las entregas anteriores. Por su lado, sabemos que Crystal Dynamics está enfocado en el desarrollo de un nuevo videojuego de Avengers y suponemos, ese es el motivo por el cual no estuvieron tan involucrados en la finalización de la trilogía que comenzaron.

Shadow of the Tomb Raider podría ser el mejor juego de esta trilogía. Foto: Especial

Shadow of the Tomb Raider podría ser el mejor juego de esta trilogía, aunque uno de los aspectos más débiles que ha tenido este reboot recae mucho en el guión y la narrativa, no podemos decir que es terrible pero si deja mucho que desear con respecto a otros puntos dentro del juego; algo que podemos destacar es que en esta entrega tenemos a una Lara Croft con una personalidad más apegada a la Croft que conocemos, que “se las puede todas y si no se las inventa” y para eso tenemos diferentes viajes internos y al pasado de nuestra protagonista que la van formando conforme avanza el juego y el valor agregado a personajes secundarios que parecen tomar más fortaleza en diferentes momentos de la historia y no sólo son acompañantes sin mayor protagonismo.

Dentro del juego se ha mejorado bastante la mecánica de sigilo, ahora además de usar la vegetación dentro de la selva, podremos utilizar barro para camuflajearnos en diferentes áreas/paredes y acabar así con nuestros enemigos. También se mejoró el sistema de buceo que extiende la experiencia del videojuego a un mundo que poco habíamos explorado en entregas anteriores adicionalmente a los controles y movimientos dentro del agua se sienten más precisos y fluidos. A esto sumémosle la acción que nos brinda el juego, los puzles y la exploración; todos estos elementos hacen de Shadow of the Tom Raider el juego más completo de la trilogía. Si bien tenemos desafíos bastante interesantes que nos pondrán a pensar un rato, hay otros que no hacen un gran esfuerzo por mantenernos ocupados pero seguro los amantes del juego estarán muy satisfechos con ellos.

Dentro del juego se ha mejorado bastante la mecánica de sigilo, ahora además de usar la vegetación dentro de la selva, podremos utilizar barro como camuflaje. Foto: Especial

El árbol de habilidades también regresa sin grandes cambios, pero ya sabemos lo que dicen, “si no está roto para que arreglarlo” y es algo que ha funcionado bastante bien en las entregas anteriores y esta ocasión no es la excepción. Dentro de este árbol podremos mejorar nuestra habilidad de combate, de salud o de movimiento, dependiendo del gusto de cada jugador y de cómo le guste hacer las cosas dentro del juego.

El juego está presente por primera vez en consolas como el Xbox One X y PS4 Pro, además de PC; por lo que gráficamente luce simplemente espectacular, además de que podemos decir que este es la entrega más “viva” que hemos tenido en la serie, con grandes escenarios, vegetación, animales y personas que están ahí para crear una mejor experiencia. El sistema de iluminación es impecable, así como la calidad de detalle que tiene cada objeto dentro del juego.

Shadow of the Tomb Raider cierra esta trilogía de los orígenes de Lara Croft. Foto: Especial

Shadow of the Tom Raider marca el final de una trilogía y tal vez el inicio para una nueva entrega, no lo sabemos, pero podemos estar muy conformes con el trabajo realizado a la fecha, si bien aún hay muchos aspectos que pulir, es una de las sagas más emblemáticas en la historia que no podía quedarse atrás.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas