Emilio González, gobernador de Jalisco, tuvo una noche de “gritos” por parte del #YoSoy132

16/09/2012 - 7:42 am

Ciudad de México, 16 de sep – Frente a 10 mil personas, Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, dio el último Grito de Independencia de su administración. Sin embargo, un grupo de cerca de 70 jóvenes del movimiento #Yosoy132 lanzaron consignas, ofensas y señas al primer mandatario estatal.

De acuerdo con una nota publicada por el diario El Informador, mientras el gobernador rendía homenaje a los héroes de Independencia, los jóvenes gritaban “fraude”, como parte del acordado “Grito anti Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, haciendo alusión a supuestas irregularidades del tricolor a nivel nacional, en las elecciones del primero de julio.

“Ellos tienen derecho a estar en la plaza pública y expresarse, su sola presencia es una muestra de lo que ha cambiado México; antes, no era posible, ahora los jóvenes pueden venir, hablar, expresarse y gritar, y eso es siempre bienvenido”, expresó González en entrevista con el rotativo.

En el momento en que se entonó el Himno Nacional, los jóvenes sacaron una Bandera de México y la ondearon por unos minutos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que el operativo de seguridad implementado en el primer cuadro de esta ciudad y en municipios del interior del estado con motivo de la celebración del Grito de Independencia dejó saldo blanco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video