Un golpe en el cristal alertó al chofer. Dos sujetos querían asaltarlo, pero él se negó. “Nel, nel, nel”, les dijo. Las escenas quedaron guardadas en un par de videos.
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– Dos sujetos intentaron asaltar a un hombre en la colonia Mixcoac, en la Ciudad de México... pero la víctima les dijo que “nel”.
Cámaras instaladas en el vehículo de la víctima captaron el momento exacto en que los delincuentes corrieron sin el botín que buscaban.
“Nel, nel, nel”, dijo el hombre y echó en reversa su auto. Fue ahí cuando las luces iluminaron a los asaltantes.
El momento fue compartido desde dos ángulos diferentes. Una de las cámaras estaba colocada al frente del vehículo; la otra, en la parte trasera.
Los sujetos querían aprovechar el tráfico, pero no contaban por la pericia del chofer.
En los primeros cinco meses de 2019, en la Ciudad de México se registraron 65 mil 680 delitos contra el patrimonio. 48 mil 166 de los casos fueron clasificados como “robo total”.
Aquí otro ángulo del robo frustrado:
OTRO CASO, PERO EN NAUCALPAN...
La puerta de la combi se abre. Un sujeto arroja una bolsa y comienza a amedrentar a los usuarios. “¡Órale, hijos de su puta madre!”, dice. Es un asalto en Naucalpan, en el Estado de México.
Cámaras al interior de la unidad de transporte público captan el momento exacto en que la combi es interceptada y dos sujetos, quienes portan sudaderas y gorras, quitan sus pertenencias a los pasajeros.
“Por si las moscas, guarden sus cosas o algo que vayan a chingarles”, dice el chofer de la combi. Luego viene un chasquido de dedos por parte de uno de los asaltantes. Son pocos los segundos, pero suficientes para que los criminales se lleven el botín.
“¡Párate, hijo de tu puta madre!”, esa es la indicación que recibe el chofer. “Sí, no hay problema. No hay problema”, fue su respuesta.
Son las 22:01 horas del 11 de julio del 2019. Los sujetos se marchan entre las calles de La Raquelita, colonia del municipio mexiquense.
“¿Sí lograron salvar algo?”, dice el chofer a los pasajeros. Le responden que sí. Él dice que también. La noche continúa normal para algunos. Una mujer, por ejemplo, simplemente se baja de la unidad. “Aquí me bajo”, dice ella.
De acuerdo con información de medios, las escenas que acabas de ver forman parte de una nuevo modus operandi de asaltantes en el Estado de México. Así le hacen: viajan en motos o autos; interceptan la unidad, y roban.