Tres sujetos se subieron a asaltar un camión en la carretera Texcoco-Lechería, en el Estado de México, y mataron a un pasajero. Los usuarios, enardecidos, lograron capturar a uno de los criminales; lo apedrearon y lo dejaron al borde de la muerte. Ocurrió el miércoles 6 de junio, pero el ladrón agonizó hasta hoy.
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- Los pasajeros lo alcanzaron a agarrar. Acaba de participar en un asalto en un autobús sobre la carretera Texcoco-Lechería, en el Estado de México, y terminó apedreado. No murió ese día, el miércoles pasado, pero sí este sábado, después de casi cuatro jornadas de agonía.
Lo anterior forma parte de los últimos días de un presunto ladrón, quien, junto con otros dos sujetos, abordó un camión de transporte público de la línea de Valle de México y colaboró en el homicidio de un hombre que se resistió al robo.
El pasajero, de 45 años de edad, murió el mismo miércoles 13 de junio. El ladrón -cuya identidad no ha sido revelada- soportó el traslado hasta un hospital en Las Américas [después de que la gente lo golpeara], en Ecatepec, y agonizó hasta hoy.
Apenas el 14 de junio, este diario reportó otro caso de robo a transporte público que concluyó en muerte: los criminales se subieron entre la gente. Pagaron el pasaje y se colocaron en dos puntos del autobús que recorría la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Después de unos segundos, comenzó el terror.
En videos captados por las cámaras de seguridad de la unidad, compartidos en redes sociales por el reportero Jorge Becerril, se mostró cómo los dos sujetos abordaron, se pusieron cubrebocas [probablemente para ocultar sus identidades], amagaron a los pasajeros y robaron.
Todo bien para los delincuentes, durante los primeros instantes. Sin embargo, un hombre -cuya identidad no ha sido revelada- se resistió al asalto y se le fue encima a uno. Y entonces vinieron las detonaciones.
Hubo al menos tres tiros abordo del autobús de pasajeros, y uno hirió al hombre que decidió enfrentar a los hampones.
Fueron instantes eternos. Una mujer, por ejemplo, sufrió en el suelo. Las pertenencias fueron a parar a las bolsas de los ladrones, quienes se pelaron después de lastimar de muerte al pasajero.
De acuerdo al reporte, el hombre que se levantó de su asiento y se arrojó contra la violencia, está muerto, como el de la carretera Texcoco-Lechería.