La asociación conservacionista WWF ha lanzado una campaña donde los emojis o emoticonos son el eje central
The Huffington Post

La organización WWF usa emojis en una campaña para salvar la fauna amenazada

16/05/2015 - 10:31 pm

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo/TheHuffingtonPost).- Esta semana se ha celebrado el Día de las Especies Amenazadas. A muchos ya las reivindicaciones de cada año le suenan a lo mismo, un listado de animalitos en peligro que dan pena un día. Y ya. Para concienciarnos de la realidad de la fauna amenazada y para hacerla más familiar y cercana a todo el mundo, la asociación conservacionista WWF ha lanzado una campaña donde los emojis o emoticonos son el eje central.

WWF ha lanzado la primera campaña de fundraising, por la que pide a los usuarios que empleen estos dibujos. Por cada tuit en el que se use una de estas imágenes, WWF añadirá 10 céntimos de euro -o el equivalente de cada país- a una donación voluntaria mensual y, al final de cada mes, los usuarios recibirán un resumen de su actividad y escogerán la cantidad que desean donar a sus proyectos ambientales. La etiqueta usada en la campaña es #endangeredemoji (emojis en peligro).

Se han identificado en el alfabeto emoji 17 especies en vías de extinción, entre las que se encuentran la ballena azul, el panda gigante o el tigre de Bengala, y otros menos comunes, como la antigua serpiente corredora o el cocodrilo siamés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas