Iberdrola México se encuentra construyendo el parque eólico PIER, de 220 megavatios (MW), en el estado de Puebla. Este entrará en operación a mediados de 2019 y suministrará energía limpia a las plantas cerveceras del Grupo Modelo.
México, 16 abr (EFE).- La empresa Iberdrola México fue premiada por la cervecería Grupo Modelo por su papel clave en el cumplimiento de su meta de producir esa bebida con 100 por ciento de energías renovables para el año 2025, informaron este lunes ambas compañías.
Grupo Modelo, reconocido por marcas como Corona o Pacífico, dio a Iberdrola el galardón “Aliado Sustentable” porque le permitirá desarrollar procesos limpios y respetuosos con el medioambiente para reducir la huella de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático, destacaron las empresas en un boletín conjunto.
Iberdrola México se encuentra construyendo actualmente en el estado de Puebla el parque eólico PIER, de 220 megavatios (MW), que entrará en operación a mediados de este año y suministrará energía limpia a las plantas cerveceras del Grupo Modelo.
La instalación permitirá reducir el equivalente en emisiones de dióxido de carbono (CO2) a retirar de la circulación a 90 mil vehículos al año.
El CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, expuso al recibir el premio que el proyecto “refuerza una alianza estratégica y de largo plazo” con la empresa cervecera.
“Somos dos empresas con especial sensibilidad por el medioambiente, por la sostenibilidad y por el respeto a las comunidades donde operamos”, aseguró.
Por su parte, el vicepresidente de Compras y Sustentabilidad para Middle Americas, Marcos Eloi, quien entregó el reconocimiento a Enrique Alba, destacó el papel de la energética por ser clave en sus metas globales de sustentabilidad.
“Nos sentimos muy orgullosos de la colaboración que tenemos con Iberdrola para la generación de energía renovable. Seguiremos colaborando en conjunto para que este gran logro continúe expandiéndose por la región”, dijo Eloi.
Asimismo, tanto Grupo Modelo como Iberdrola México aseguraron que ya trabajan en nuevas formas de reforzar esta alianza a fin de caminar hacia un mundo más sostenible, en el que predominen las energías verdes.
Con más de 20 años en el país, Iberdrola subraya la visión a largo plazo que tiene para México, sustentada en grandes acciones a corto y mediano términos, como un plan estratégico de 2018 a 2022 con una inversión de 2 mil 800 millones de dólares.