BITS | Darksiders: Genesis, reinventando la franquicia en forma de precuela

16/02/2020 - 12:00 am

Darksiders: Génesis toma lo mejor que hemos visto de la saga y lo transforma en una grata experiencia cooperativa con viejos y nuevos personajes, centrándose siempre en la misma temática de la saga. 

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Tras unas entregas catastróficas a nivel técnico con la remasterización de Darksiders 2 y con el no tan buen recibimiento de Darksiders 3 por la crítica y los fanáticos; Darksiders: Génesis llega con una nueva fórmula e historia en forma de precuela respecto a todas las entregas pasadas. Además de darnos la opción de controlar a dos personajes conocidos de la saga: “War” o “Strife” ambos jinetes del Apocalipsis y muy diferentes entre sí.

Darksiders: Génesis, toma lugar antes de los eventos de la primera entrega protagonizada por “War”, ya que el demonio del infierno, Lucifer está tramando destruir el balance de los reinos dándole más poder a demonios maestros del infierno, sin embargo, nuestros dos protagonistas son encomendados para detenerlo y es así justo como empezamos nuestro camino para recorrer diferentes escenarios del infierno para derrotar enemigos y poder cumplir nuestra misión.

Gráficamente el juego esta bastante bien diseñado, por la complejidad de su perspectiva. Foto: Especial

Una de las características principales y diferentes de Darksiders: Génesis es la opción de tener dos personajes: “War” está enfocado en el combate cuerpo a cuerpo, en habilidades físicas y de corta distancia; mientras que “Strife” se enfoca en el combate a distancia, el uso de armas y habilidades de distancia como lanzar proyectiles. Cada uno resulta bastante útil para situaciones muy específicas a lo largo del juego; donde tenemos la opción de cambiar de personaje en cualquier momento mientras ambos estén con vida, esto si es que jugamos de manera solitaria o bien , podemos jugar el título con una persona más y cada uno tomará el papel de uno de los personajes, haciendo el combate mucho más dinámico y distribuido. El juego está diseñado para disfrutarse en ambas modalidades, nuestra opinión es que aumenta el nivel de dificultad al jugar con un compañero más, ya que podría mermar la experiencia con dos jugadores destruyendo todo a su paso.

Uno de los cambios más importantes para esta entrega fue eliminar por completo la perspectiva de tercera persona para dar paso a la perspectiva “top-down” o “vista desde arriba para abajo” muy al estilo de la saga de Diablo. Este representa un cambio completo a la experiencia que habíamos tenido al jugar la saga y en lo personal, creo que es lo mejor que ha pasado; el juego se siente fresco, la experiencia es diferente y la amplitud del campo da una visión diferente para atacar a nuestros enemigos y desplazarnos por el mapa. Además de que la adición del modo cooperativo funciona muy bien con este tipo de perspectiva, ya que en ningún momento sentirás que tu compañero te está estorbando o que tu pantalla está limitada por tener una pantalla dividida.

Darksiders: Génesis el gameplay se siente fresco. Foto: Especial

Si bien la jugabilidad de las entregas pasadas no eran tan complicada, en Darksiders: Génesis el gameplay se siente fresco y aún más sensible teniendo un botón dedicado para cada acción y habilidad, además de que nuestras habilidades irán incrementando conforme recolectemos orbes y avancemos en la historia, siempre mantendremos la simplicidad en los controles para disfrutar la experiencia.

Gráficamente el juego esta bastante bien diseñado, por la complejidad de su perspectiva, siempre estamos viendo algo, por cada paso que demos el entorno del infierno que nos rodea recrea una ambiente único y devastador: los ríos de lava, las montañas, castillo y conducciones son un toque esencial para este juego y saga. El diseño de personajes y enemigos es uno de los puntos más fuertes de la saga y continua presente y más fuerte que nunca. Por último, el diseño de sonido y música es excepcional durante el recorrido de los diferentes escenarios y aún más al momento de las épicas batallas que tendremos.

Uno de los cambios más importantes para esta entrega es el eliminar por completo la perspectiva de tercera persona. Foto: Especial

El diseño de niveles es ambicioso y bastante bien estructurado haciendo uso por completo de ambos personajes y sus habilidades, como saltos o al uso de nuestras armas como disparar o arrojar un boomerang para activar un cristal o simplemente para llegar a una zona más elevada.

Darksiders: Génesis toma lo mejor que hemos visto de la saga y lo transforma en una grata experiencia cooperativa con viejos y nuevos personajes, centrándose siempre en la misma temática de la saga con nuevos escenarios, niveles y jefes creando una entrega bastante fresca y reinventando una franquicia que podría seguir sin ningún problema con más títulos enfocados en la perspectiva “top-down”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video