Luego de la fuga de “El Neto” y del hallazgo de celdas “VIP” en el Centro de Reincersión Social (Cereso) número 3, el pasado 1 de enero, el ahora exfiscal de Chihuahua se había comprometido a “limpiar” el penal de Ciudad Juárez en un plazo de tres meses.
Chihuahua, 16 de enero (PorEsto!/SinEmbargo).- Entre los cambios anunciados dentro de su Gobierno esta tarde, la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que Roberto Fierro dejaba la titularidad de la Fiscalía General del Estado, para pasar a ser secretario particular y jefe de la oficina de la Gobernadora.
El hasta hoy secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno será quien ocupe el lugar que deja vacante Roberto Fierro. Mientras que la Secretaría de Gobierno será dirigida por Santiago de la Peña.
Hoy se realizaron cambios en el Gabinete Estatal, con los que vamos a reforzar este gobierno.
Entre los cambios se encuentran:
🔹César Jáuregui Moreno estará al frente de la Fiscalía General del Estado.
🔹Santiago de la Peña, Secretaría General de Gobierno del Estado. pic.twitter.com/u167Y1BskQ
— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) January 17, 2023
Maru Campo convocó a una rueda de prensa para informar sobre los cambios y la reestructura dentro de su gabinete buscando atender las áreas de oportunidad y maximizar los esfuerzos para brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Además de los cambios antes mencionados, la titular del ejecutivo anunció cambios en las siguientes dependencias: Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Educación y Deporte y en la Secretaría Particular de la Oficina de la Gobernadora.
Luego de la fuga de “El Neto” y del hallazgo de celdas “VIP” en el Centro de Reincersión Social (Cereso) número 3, el pasado 1 de enero, el ahora exfiscal de Chihuahua se comprometió a “limpiar” el penal de Ciudad Juárez en un plazo de tres meses.
DESTITUCIONES TRAS FUGA DE REOS
El pasado 3 de enero, la Fiscalía estatal cesó al director del Centro de Reinserción Social número 3, Alejandro Alvarado Téllez, luego de que el 1 de enero 17 personas fueran privadas de la vida y 30 presos se fugaran, lo que derivó más tarde también en el hallazgo de celdas “VIP” dentro del penal.
La FGE señaló que el ahora exdirector del Cereso, así como personal operativo, administrativo y de otras áreas están sujetos a investigación por “el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley”.
Asimismo, el pasado 11 de enero, bajo investigación, el director general del sistema penitenciario del estado de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo fue cesado.