Antes y después, una perra con semblante triste se convierte en un encanto sonriente

16/01/2015 - 12:00 am
o-SPOKEY-570
La SPCA fue fundado en Inglaterra en 1824 para prevenir el abuso de los caballos en los carruajes y posteriormente se enfocó en adopciones y más derechos de los animales. Spokey se encontraba en un refugio de esta organización internacional. Foto: Especial.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo/HuffPost).- Spokey pasó de un estado de abatimiento a uno feliz, después de ser adoptada y por lo tanto, de conseguir una nueva familia.

Marla Goldsmith y su novio supieron que su perra Spokey, era la indicada en cuanto posaron sus ojos sobre ella en el refugio de la Sociedad para Prevenir la Crueldad Animal (SPCA) Maryland el lunes pasado. Así que decidieron sacarla del refugio y llevarla a casa.

Goldsmith, y su novio, James Southern, dijeron que ellos simplemente supieron que la perrita tenía algo especial.

“No podíamos quitarle los ojos de encima”, escribió Goldsmith en un email a The Huffington Post. “Muchos de los perros en el refugio ladrarían emocionados al verte. Otros presionarían sus rostros sobre el cristal o moverían su cola de un lado a otro. Spokey solo se sentó junto al cristal”.

La perra parecía infeliz y estaba sorprendida por el contacto tierno de un humano, una señal de posible abuso en el pasado, dijo su dueña. La pareja se mostró flexible sobre darle un hogar, y adoptó a Spokey unos días después.

Documentaron su inmediato cambio de humor cuando la perrita llegó a su hogar en una foto que fue publicada en Reddit con el mensaje “¿Cuánta diferencia un día puede hacer? Conozcan a Spokey”.

La fotografía de la diferencia se convirtió viral, luego de ver la primera foto donde Spokey se encontraba aún en el refugio. Foto: Especial.
La fotografía de la diferencia se hizo viral, luego de ver la primera foto donde Spokey se encontraba aún en el refugio. Foto: Especial.

La fotografía fue publicada en la categoría de “Cosas que te hacen decir ‘aww” y recibió más de 500 comentarios en 5 días por lo que se volvió viral, generando más de 1.5 millones de vistas en Imgur.

“Ella saltó a nuestra cama, nos dio besos a los dos, y en pocos minutos estaba feliz acostada junto a mí mientras yo estudiaba”, dijo Goldsmith sobre la reacción de Spokey con respecto a su nuevo hogar.

Spokey está actualmente adaptándose a su vida con Goldsmith y Southern, que hasta el momento marcha bien para la perrita. Sus dueños dicen que la perra la ha estado pasando muy bien, saliendo a dar un paseo y tal vez desarrollando un poco de adicción a la TV.

“No puede resistirse a las caricias en la barriga y ama morder su hueso de carnaza”, dice la orgullosa dueña sobre su nueva mascota. “(Está) extremadamente tranquila y súper contenta con su cabeza sobre mi regazo mientras veo Netflix”.

En Estados Unidos al menos al 60 por ciento de los perros que permanecen en los refugios y no son adoptados, se les aplica eutanasia, según la SPCA.

La SPCA tiene una sede en Puerto Vallarta, Jalisco desde 2007 y funciona como un santuario y refugio para hasta 130 animales a la vez. En México han rescatado y dado en adopción a por lo menos 200 animales cada año. SPCVA, que funciona con donaciones privadas, rescata a animales sin hogar y víctimas de violencia en las calles de Puerto Vallarta y les busca hogares en Estados Unidos y Canadá.

Las personas toman aproximadamente 70 segundos para ver al perro en la perrera y la mayoría sólo ve a un tercio de los perros que se encuentran en los refugios.

En Estados Unidos los refugios toman numerosos cursos para hacer que un perro sea adoptable con la finalidad de que ninguno se quede y tengan que ponerlo a dormir.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas