El venezolano Peñaranda sigue sosteniendo al Granada y ahora vencen al Sevilla

03/01/2016 - 2:03 pm

Granada, 3 ene (EFE).- El Granada CF, con otro gol decisivo del venezolano Adalberto Peñaranda, logró su segunda victoria de la temporada como local y sale del descenso al imponerse por 2-1 al Sevilla en un emocionante duelo andaluz.

Los goles del nigeriano Isaac Success y de Peñaranda antes del descanso fueron suficientes para que los puntos se quedaran en casa, ante un Sevilla que no sabe lo que es ganar fuera de su campo y terminó en inferioridad numérica por la postrera expulsión del francés Adil Rami.

El Sevilla mandó en el partido desde el principio, aunque su único recurso ofensivo fueron pelotazos hacia sus puntas hasta que al filo del cuarto de hora Vitolo llegó hasta la línea de fondo y puso un buen centro para el remate de José Antonio Reyes, que disparó fuera en posición complicada en el primer palo.

A renglón seguido marcó el Granada el 1-0 en una acción fraguada en un fuerte disparo desde fuera del área de Rubén Rochina en un buen contragolpe rojiblanco, siendo Success quien aprovechó el rechace de Sergio Rico, que ni blocó el balón ni lo despejó bien, para marcar libre de marca el 1-0.

La reacción visitante llegó en dos acciones a balón parado en las que tanto Vicente Iborra como Rami remataron fuera, pero fue el Granada el que volvió a marcar, al aprovechar Peñaranda otro balón perdido por los sevillistas en zona peligrosa, para batir a Sergio Rico tras gran acción personal.

En la última acción del primer tiempo se metió el Sevilla en el partido con el gol de Vitolo, que llegó después de que el francés Kevin Gameiro se moviera bien en el área y superara a Andrés Fernández con un pase letal hacia su compañero.

Pese al 2-1 movió Emery su banquillo en el descanso, dando entrada al uruguayo Sebastian Cristóforo y al argentino Ever Banega para tratar de dotar de más fluidez al ataque de los suyos, algo que consiguió.

De hecho, en el minuto 51 Reyes enganchó una volea dentro del área libre de marca y Andrés Fernández tuvo que meter una pierna salvadora para evitar el empate.

En pleno dominio visitante, Banega primero desde lejos y después dentro del área, Gameiro en el segundo palo y Reyes casi en el área pequeña rozaron el gol, aunque los locales se sacudieron poco a poco el agobio con el paso de los minutos.

Un cabezazo de Rami fuera, casi en boca de gol, y otra pésima finalización de Gameiro, en un mano a mano ante Andrés Fernández fueron otras dos grandes ocasiones del Sevilla, que sufrió la expulsión de Rami, por una segunda amarilla que pareció exagerada en el minuto 86.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video