París, 22 nov (EFE).- El arresto provisional de Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su piso a los yihadistas que se atrincheraron el pasado miércoles en Saint Denis, en la periferia norte de París, ha sido ampliado 24 horas, informaron hoy los medios franceses.
Bendaoud se encuentra detenido desde ese día y su arresto puede prolongarse hasta el martes, pero la extensión de su detención a partir del cuarto día solo puede hacerse por decisión de un magistrado en caso de riesgo de acción terrorista inminente o por cuestiones de cooperación internacional.
El día del asedio de las fuerzas del orden, que duró siete horas y movilizó a un centenar de agentes, Bendaoud aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y dijo que solamente había prestado un favor a un amigo.
La operación estuvo dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas y hubo más de tres centenares de heridos.
Abaaoud resultó muerto, así como una prima suya, Hasna Aitboulahcen, y un tercer hombre del que se ha sabido que, tras comparar su ADN con el Fichero Nacional Automático de Huellas Genéticas (FNAEG, por sus siglas en francés), no estaba fichado por la Policía.
Ocho personas fueron detenidas en total, cinco en el apartamento y otras tres en las inmediaciones, pero siete de ellas fueron liberadas ayer y el único que todavía está siendo interrogado por los investigadores es Bendaoud.