¿Necesita una traducción al alemán? preguntó el entrevistador a Morales quien volteó a verlo y sonrió mientras trataba de reparar el traductor.
Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– Evo Morales, Presidente de Bolivia, pasó por un momento bochornoso durante su visita a Alemania, pues durante una entrevista ante cientos de personas no se percató que el entrevistador hablaba español y trató de arreglar su traductor.
El evento fue transmitido en vivo por el Canal 7 de Bolivia y el video ha sido compartido en redes sociales donde se ha viralizado.
En la grabación se observa cómo el mandatario espera que el entrevistador le hable en alemán, y trata de reparar el traductor que le dieron los organizadores del evento, sin embargo, por los nervios morales jamás se da cuenta de que el periodista habla español, lo que provoca las risas de los presentes.
"¿Necesita una traducción al alemán?" preguntó el entrevistador a Morales con el afán de que se percatara de que no necesitaba el traductor, sin embargo, el mandatario volteó a verlo y sonrió de manera nerviosa y siguió tratando de arreglar el artefacto.
ante el fallido intento el entrevistador comenzó con la platica y después de unos segundos el Presidente boliviano se percató de que éste le habla en español y rápidamente se quitó los audífonos lo que generó una vez más la risa de los presentes.
Cuando parecía que el bochornoso momento había terminado el entrevistador le preguntó a Morales cuál era su opinión sobre lo ocurrido en Viena hace dos años, sin embargo, al no saber qué responder el mandatario comenzó a buscar entre sus papeles alguna respuesta pero al no encontrar el documentó necesario respondió al periodista “me lo robaron”.