Marouane Fellaini arriba al Manchester United como la primera pieza clave de la nueva era con David Moyes

15/09/2013 - 1:30 am
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- En la grada de Old Trafford, se dejan ver pelucas de un afro negro. El Manchester United le pagó al Everton  poco más de 40 millones de euros por un mediocampista belga de 1.94 con gran habilidad para patear una pelota. Marouane Fellaini pertenece a una generación que ha paralizado a Bélgica con su estilo de juego. Irreverente en su apariencia física, revolucionó el estadio de los Red Devils con su cabellera.

Fellaini se enteró que su fichaje estaba concretado a las 11 de la noche del 2 septiembre, una hora antes de que el mercado se cerrara. “Hablé con el entrenador porque era una gran oportunidad para poder unirme a uno de los clubes más grandes del mundo”, contó Marouane siendo ya un miembro oficial del Manchester United. El belga de 25 años, se convirtió en uno de los traspasos más sonados de Europa.

“Quiero ganar trofeos”, contestó a la prensa explicando los motivos de su partida. En Liverpool, fue el causante de que el Everton le quitará el protagonista al equipo de Steven Gerrard. De pronto el equipo pobre, el del pueblo, quedaba mejor posicionado que el grande. Desde el medio campo, con una presencia notable, el afro de Fellaini se cotizó con el gran despliegue físico y de futbol que mostró durante cuatro años. El internacional con su selección, está a punto de cumplir su sueño de jugar un mundial.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

David Moyes llegó al Manchester United para sustituir a toda una institución. Sir Alex Ferguson decidió retirarse de la dirección técnica de una dinastía que él construyó en más de veinte años. Moyes fue nombrado como “The Chosen One” por la afición del United. El escogido arribó a una plantilla acostumbrada a un hombre. Moyes respetó la esencia pero se trajo a uno de los futbolistas que le ayudó a triunfar en el Everton. Fellaini es de la total confianza del nuevo estratega que busca construir su propio legado.

Un corredor nato que se apasionaba corriendo 10 km en competencia. El atletismo le entró por las venas, sin saber que cimentaba una fortaleza que lo ha diferenciado de muchos otros futbolistas en la actualidad. Comenzó con delantero en Bruselas anotando goles a destajo en sus primeras temporadas como juvenil. Por su incanzable juego, cuando ficho por el Standard Liège fue reconvertido en un completo mediocampista. Solo dos años le tomó mostrar su talento, el mismo que desde Ingalterra llamó la atención.

Desestimando ofertas del Tottenham, Aston Villa e incluso del Manchester United, llegó al Everton por 15 millones de libras, récord en ese momento para cualquier jugador belga. Un hombre de pelo esponjado y de cejas pobladas, captó las miradas desde un principio. Poco a poco se ganó un puesto en un equipo que había decidido reorganizar su plantilla. El belga fue el puntapié inicial. Goodison Park se fue convirtiendo en un lugar inhóspito para los rivales. Ayer, al minuto 62 de tiempo corrido frente al Crystal Palace, el estadio de Manchester aplaudió con un montón de pelucas bien puestas. Marouane ingresó cumpliendo su sueño.

Foto: fifa.com
Foto: fifa.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas