En los primeros seis meses del 2019, 25 mil 277 denuncias se presentaron ante autoridades mexicanas por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.
De nuestro inbox
Ante la falta de seguridad en la Col. Volcanes de #Oaxaca, los hechos delictivos no se detiene en la zona, esto ocurrió la tarde de ayer con total impunidad un sujeto acosa y manosea a una mujer. pic.twitter.com/BUV3LnuEIX
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) August 15, 2019
Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).– Un sujeto acosó sexualmente a una mujer en calles de Oaxaca. La agresión fue captada por una cámara de seguridad.
Un video compartido por medios locales muestra el momento exacto en que el acosador se acercó a la víctima y la tocó contra su voluntad.
Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto. Autoridades de Oaxaca no se han pronunciado al respecto.
En los primeros seis meses del 2019, 25 mil 277 denuncias se presentaron ante autoridades mexicanas por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.
11 691 de los casos fueron registrados como abusos sexuales, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
OTRO CASO, EN CDMX
Una joven nutrióloga mexicana denunció que un sujeto la acosó sexualmente cuando ella estaba corriendo cerca de su casa.
“Neta qué impotencia. Ni siquiera puedes correr sin que te falten al respeto”, dijo la víctima, identificada en redes sociales como BrenVita.
“¡Qué coraje! No es la primera vez que te están chiflando como si fueras animal, pero hacer algo físico, agarrarte la nalga. Casi me caigo por eso. Siento asco, de verdad”, denunció.
“¿Cómo denuncias a una persona que después de que te acosó sale corriendo? ¿Por qué me chiflas? ¿Por qué me tocas? ¿Crees que es placentero para mí? ¿Crees que tienes algún poder sobre mi cuerpo? Es denigrante. Ya estuvo de no sentirte a salvo ni siquiera en tu propia privada. ¡Qué coraje! Tengo ganas de sacar esto”, dijo.
En un video posterior, la joven contó que intentó detener al sujeto. Sin embargo, no pudo parar la bicicleta en la que viajaba el agresor.