Mi último tequila. Luis González de Alba. Editorial: Ediciones cal y arena

15/07/2016 - 12:00 am

mi-ultimo-tequila

Pocas veces el lector tiene la oportunidad de conocer y visitar larga y detenidamente el estudio donde el escritor fabula. Ésta es esa oportunidad.

“Para estas crónicas he usado fragmentos, los de no-ficción, de novelas mías a cuyos personajes restituyo sus nombres reales. En ocasiones prevengo que por unas líneas volveré a los nombres ficticios porque tienen significado simbólico, metafórico: Esaú y sus lentejas, Abel… Otras, como al final de este libro, porque me abruma la primera persona al momento de escribir y busco el escudo lacedemonio con el que alguna vez pude entrar, si bien lluviosamente, porque siempre volvemos al peligro pasado, al dédalo en que acechan Minotauros, amados y ansiados Minotauros. Y firmar en la arena, donde las olas borran: Por siempre, tu Odiseo”.

Luis González de Alba.

images

Luis González de Alba. Nació en Charcas SLP. Creció en Guadalajara, donde vive actualmente. Llegó de Guadalajara a estudiar Psicología a la UNAM, donde fue uno de los dirigentes del movimiento estudiantil de 1968. Detenido en Tlatelolco el 2 de octubre, escribió en la cárcel de Lecumberri su primera novela, Los días y los años, relato de un responsable y testigo de esos hechos, complementada cuarenta años después por Otros días, otros años. Ha escrito cuento: El vino de los bravos, poesía: El sueño y la vigilia, en ensayo algunos títulos son: Las mentiras de mis maestros, Maravillas y misterios de la física cuántica, La orientación sexual, La ciencia, la calle y otras mentiras, Niño o niña. El más reciente y personal: No hubo barco para mí. Entre sus novelas posteriores se cuentan Y sigo siendo sola, Agápi mu (Amor mío), Cielo de invierno, Olga. Obtuvo en 1997 el Primer Premio Nacional de Periodismo por su labor en la divulgación de la ciencia. Es colaborador bisemanal de Milenio, mensual de Nexos y frecuente en otras publicaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas