El banco central estadounidense dijo que comenzará a comprar acciones de empresas por hasta 750 mil millones de crédito corporativo.
La medida se sumó a otros paquetes de ayuda anteriores como la adquisición de un monto ilimitado de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para sustentar los mercados financieros.
Nueva York, 15 de junio (EFE).- Wall Street remontó este lunes una jornada que arrancó en rojo por el temor a posibles rebrotes de la COVID-19 y que cerró el día en verde con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganando un 0.62 por ciento tras el anuncio por parte de la Reserva Federal (Fed) de la introducción de nuevas medias para paliar los efectos de la crisis económica causada por la pandemia.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 157.62 puntos y se situó en 25 mil 763.16 enteros, impulsado por las grandes cotizadas Raytheon Technologies (2.57), Goldman Sachs (2.25) y American Express (2.23).
El selectivo S&P 500 ascendió un 0.83 por ciento o 25.28 puntos, hasta 3 mil 66.59 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, repuntó un 1.43 por ciento o 137.21 puntos, hasta 9 mil 726.02 unidades.
Todos los sectores llegaron al tañido final de la campana con ganancias encabezados por el financiero (1.38), el de bienes esenciales (1.06), el inmobiliario (1.01) y el de comunicaciones (1 por ciento).
Tras una apertura en rojo, con el Dow retrocediendo un 2.73 por ciento y 699.06 puntos por la preocupación entre los inversores por la posibilidad de que una segunda ola del coronavirus retrase la recuperación económica, las nuevas medidas anunciadas por la Fed animaron a los inversores.
El banco central estadounidense dijo que comenzará a comprar acciones de empresas en el marco de un programa que prevé la compra de hasta 750 mil millones de crédito corporativo.
Esta medida se suma a otros paquetes de ayuda anteriores, como el anunciado el pasado 23 de marzo, cuando la Fed anunció que adquiriría un monto ilimitado de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para sustentar los mercados financieros en respuesta a la crisis causada por la epidemia de la COVID-19.
En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un rebote del 2.37 por ciento, hasta los 37.12 dólares el barril, debido a un repentino optimismo por un posible repunte de la demanda en el último mes y por el compromiso de cumplimiento de los recortes por parte de las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
Al cierre de Wall Street, el oro bajó a mil 733.40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió al 0.715 por ciento y el dólar perdió terreno frente al euro, con un cambio de 1.1315.