Sólo bastaba cruzar la entrada para descubrir los stands de diversas marcas de ron, whisky, tequila, mezcal, vodka, vino tinto y otros licores que invitaban a los asistentes a disfrutar de su sabor ya fuera preparados en cocteles, que incluían entre otros ingredientes frutas, chocolate, sodas preparadas por sus creadores, o como se suele decir “derecho” sin ningún otro ingrediente.
Barra México representa “mucho orgullo porque es, sin temor, a equivocarme el evento de coctelería más importante a nivel Latinoamérica y que orgullo que sea parte de México”, dijo Distefano Martínez, embajador de Absolut.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Con un ambiente totalmente festivo y diferente al de cualquier otra exposición Barra México, uno de los foros comerciales más importantes, reunió a las mejores marcas de destilados, mixólogos y profesionales de la industria para ofrecer sus mejores tragos y hacer vivir a sus asistentes una experiencia distinta busca de la sustentabilidad.
La edición de este año se realizó los días 10 y 11 de junio en el Centro Citibanamex lugar en el que se presentaron 165 expositores y más de 4 mil marcas. Esta cuarta edición mostró su compromiso con el cuidado del planeta por lo que lanzó una iniciativa en pro de la sustentabilidad; es decir, popotes, vasos y platos de plástico y unicel no fueron usados, en su lugar las bebidas fueron servidas en copas y vasos de vidrio que posteriormente eran lavados con el sistema Spullboy para ahorrar más de 30 mil litros de agua y sólo se utilizaron bolsas basura biodegradables.
Sólo bastaba cruzar la entrada para descubrir los stands de diversas marcas de ron, whisky, tequila, mezcal, vodka, vino tinto y otros licores que invitaban a los asistentes a disfrutar de su sabor ya fuera preparados en cocteles, que incluían entre otros ingredientes frutas, chocolate, sodas preparadas por sus creadores, o como se suele decir “derecho” sin ningún otro ingrediente.
El ambiente de Barra México era desenfadado y alegre, en varios stands se realizaban actividades, uno de ellos era Tequila Herradura en el que las personas podían jugar lotería mientras disfrutaban de su trago.
Jack Daniel’s, Hennessy, Azteca de Oro, Campari, Corajito, mezcal Viejo Indecente, Moët & Chandon, fueron algunos de los stands que estuvieron presentes y que llamaron la atención.
Entre las propuestas interesantes apareció la de Bocelli, una marca de vinos italianos que decidió ir más allá del vino tinto de verano y presentar cocteles realizados con vino tinto, blanco y proseco.
El bartender Distefano Martínez, embajador de Absolut, dijo a Mundano que Barra México representa “mucho orgullo porque es, sin temor, a equivocarme el evento de coctelería más importante a nivel Latinoamérica y que orgullo que sea parte de México”.
Distefano compartió con los asistentes su cocktel “Coco heart”, preparado con vodka Absolut, jugo de limón y agua mineral de coco, además “lleva muy mucho amor, hay mucho amor detrás de él”, agregó.
“Es un trago que yo diseñé para Absolut pero gracias a la gente, en verdad, este trago ha sido increíble y a la gente le ha gustado; es como regresar a la gente a que vuelva a enamorarse del vodka porque el vodka no es enemigo de nadie el enemigo es el mezclador que le pongas”.
Respecto a la sustentabilidad Martínez compartió que Absolut encapsula el dióxido de carbono que produce para venderlo a empresas refresqueras y el desecho de trigo de invierno, con el cual se crea el vodka, es vendido a granjeros para alimentar a más 30 mil vacas y 50 mil cerdos en Suecia. En México cuentan con proyectos para sembrar árboles en la Selva Lacandona y apoyar lugares como Xochimilco.
“Yo creo que esto no sólo debería ser de una marca, debería ser de todas, el poder apoyar a los pequeños productores porque la sustentabilidad no es sólo aprovechar todo sino también ocupar lo que tenemos a la mano, nacional”, contó Distefano.