Blanka Alfaro
15/04/2020 - 12:02 am
¿Qué se hace con los que no entienden?
Mientras no paremos esta pandemia y aprendamos cómo evitarla nos va a pegar la siguiente, y mientras tanto el hombre necio sigue caminando el mismo camino.
Desde mi ventana se ve una calle que es muy transitada, por lo regular hay o había ciertas horas pico en las que había mucho ruido y el tráfico comenzaba a juntarse, desde que se hizo oficial el quedarnos en casa se volvió una calle súper tranquila, casi sin ruidos.
Desde el día de ayer he empezado a escuchar de nuevo muchísimos carros, no tantos como antes, pero tampoco escucho el silencio como cuando estábamos recién asustados por esta pandemia. Antes de seguir me gustaría aclarar que no voy a hablar de las personas que tienen que salir a trabajar para que ellas y sus familias puedan comer, de los médicos, los enfermeros y enfermeras, las personas que trabajan en los supermercados, todas ellas son verdaderas heroínas y héroes, arriesgando literalmente su vida para que la de nosotros pueda seguir dentro de todo un poco normal.
Pero qué pasa con todos los demás que están en la calle y que pudiendo quedarse en su casa están afuera porque quieren, porque creen que es una conspiración, porque no creen en el virus, porque no van a vivir encerrados, porque son egoístas, porque necesitan likes, a estos que salen exponiéndose y exponiendonos a todos, haciendo que esto se haga más largo, sólo puedo catalogarlos como gente que poseen poca inteligencia, o en el sentido figurado, persona que molesta haciendo constantemente tonterías, que es arrogante, y todo esto en una palabra se les llama imbéciles.
¿Por qué siguen en la calle si no es vital para su supervivencia?, ¿por qué salieron el fin de semana santa como si fueran vacaciones?, por qué no entendemos cuando los médicos tanto de México como de otros países nos dicen que no salgamos si tenemos el privilegio de guardarnos, porque les vale que haya enfermeras, cajeras, y personas que tienen que estar afuera y las ponen en peligro.
Es algo que no entiendo de los humanos, ¿hasta dónde va a llegar nuestra necedad que claramente nos va a matar? Esta es una de las situaciones más graves que ha pasado en mis 40 años, y parece que no aprendemos, ni por las buenas, ni por las malas.
Vemos a gente privilegiada en sus redes sociales saliendo, haciendo fiestas, quejándose de que están encerrados, como el youtuber en la Ciudad de México que en sus redes ya había dicho tener síntomas de COVID-19 y aún así salió a la calle a un lugar que vende pizzas, poniendo su aburrimiento y necesidad de likes por encima de los grupos vulnerables que están en la calle por necesidad, porque si no se exponen no comen.
¿Qué se hace con esta gente? Al igual tenemos informes oficiales que muestran que las pandemias y epidemias más conocidas han sido resultado de hacinar y comer animales, si necesitamos hacer lo que sea para parar esta pandemia, pero, ¿qué vamos a hacer en el futuro para que no vuelva a pasar? La historia nos muestra que pandemia tras pandemia su origen viene de lo mismo, de los animales, y seguimos hacinándolos, usándolos, comiéndolos, y tampoco aprendemos, ni este tiempo en casa nos ha ayudado a reflexionar, mientras no paremos esta pandemia y aprendamos cómo evitarla nos va a pegar la siguiente, y mientras tanto el hombre necio sigue caminando el mismo camino.
Esta pandemia es grave y a la par hay algo peor que está pasando, que no nos preocupa porque hasta ahorita no ha llegado a la mayoría de nosotros como el colapso de los ecosistemas por la crisis climática, y esa va a ser difícil revertirla, la mayoría de las personas no ven el vínculo de estas dos cosas y cuando lo logren ver –si es que pasa– probablemente ya no va a haber tiempo de pararlo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
más leídas
más leídas
opinión
opinión
23-11-2024
23-11-2024
23-11-2024
22-11-2024
22-11-2024
21-11-2024
21-11-2024
21-11-2024
destacadas
destacadas
Galileo
Galileo