FECANACO pronostica cifra récord de turistas en Tamaulipas durante periodo vacacional

15/04/2019 - 11:14 am

El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas también dijo que la llegada de turistas tan solo para los días comprendidos entre el jueves 18 al domingo 21 de abril (Semana Santa), se ha estimado entre 1 millón y millón 200 mil visitantes. Los principales negocios que se verán beneficiados a nivel estatal serán los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales; así como los prestadores de servicios.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), Julio César Almanza Armas, señaló que Tamaulipas es un destino preparado en infraestructura y seguridad para recibir a los turistas esperándose cifras récord de visitantes durante las vacaciones.

Almanza Armas expresó que a pesar de la campaña de desprestigio impulsada por el estado de Nuevo León no se espera ninguna afectación; agregó que de acuerdo a datos históricos de la FECANACO se espera que las vacaciones de Verano dejen una actividad económica en toda la temporada superior a los 2 mil 500 millones de pesos, dándose más del 60 por ciento de esta inversión en el sur del estado.

El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas también dijo que la llegada de turistas tan solo para los días comprendidos entre el jueves 18 al domingo 21 de abril (Semana Santa), se ha estimado entre 1 millón y millón 200 mil visitantes con una derrama superior a los mil millones de pesos, pero aclaró que toda la temporada de playa y verano generará a Tamaulipas un promedio de 2 millones 300 mil visitantes y una derrama económica estimada de 2 mil 500 millones de pesos, esto según datos históricos de la federación.

“El consumo promedio por persona que visite los diversos sitios turísticos y según datos y estadísticas que se llevan, es de aproximadamente 250 a 350 pesos”, agregó Almanza.

Los principales negocios que se verán beneficiados a nivel estatal serán los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales; así como los prestadores de servicios. Además manifestó que hay necesidad de ir fortaleciendo más, los destinos turísticos del norte y ‪centro de Tamaulipas, para‬ equilibrar la derrama así como la promoción turística.

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