Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo/La Opinión).– El “baile del cuello” del Presidente de Bolivia, Evo Morales, un peculiar movimiento rítmico que hizo famoso en 2013, comenzó a volverse viral en las redes sociales luego de que el mandatario sacara sus mejores pasos con una cantante tras un acto protocolario.
Relajado y de buen humor, el mandatario boliviano dejó el palco en un acto de inauguración de una escuela en el Departamento de Santa Cruz, Bolivia, y sucumbió al contagioso ritmo tropical de “Juana la Cubana”.
“Cuello, cuello”, le incitó la cantante, mientras el público, compuesto de autoridades y alumnos, vitoreaba al gobernante. Por unos segundos la cabeza del mandatario se movió siguiendo el ritmo, a la izquierda y derecha, como si la estuviese desplazando de un hombro a otro, en medio de la algarabía general.
Morales practicó por primera vez brevemente el “baile del cuello” en 2013 en un carnaval de Santa Cruz, aunque en esa ocasión no bajó a bailar a una pista. De todos modos, le hicieron videos virales y hasta le compusieron luego una canción.
El gobernante boliviano suele mantener el buen humor en las cuatro o cinco actividades públicas que realiza a diario, pero su mayor inclinación es a jugar partidos de fútbol sala en la inauguración de coliseos deportivos.