Tapachula, Chis., 21 Jul. (Notimex).- El jefe de la Misión México de la organización internacional Médicos sin fronteras, Jorge Martín, reconoció este día las acciones emprendidas por el ayuntamiento de Tapachula a favor de los centroamericanos que cruzan por Chiapas.
Al encabezar una gira de trabajo por la frontera sur, dijo que la Dirección de Atención a Migrantes de Tapachula, recién creada por la administración que encabeza Emanuel Nivón González, realiza una intensa labor a favor de ese grupo vulnerable.
En el acto, celebrado en el Palacio Municipal, dio a conocer que se hará todo lo posible para la fundación dé una sede en Tapachula, debido al considerable flujo migratorio que concurre en esta ciudad y que requiere de asistencia social.
Entre otras cosas se pretende, dijo, fortalecer los programas de salud que el ayuntamiento municipal tiene preparados, “además de que los migrantes encontrarían un respaldo más en territorio mexicano”.
Actualmente, Médicos sin fronteras mantiene oficinas en Ixtepec, Oaxaca, y en Arriaga, Chiapas.
Además, gracias a sus labores altruistas en todo el mundo, han recibido distinciones importantes como el premio “Príncipe de Asturias de la Concordia”; premio “Consejo de Europa de los Derechos Humanos”; premio “Nobel de la Paz”, entre otros.