Con moños rosas, empresa ferroviaria se suma a lucha contra cáncer de mama

14/10/2014 - 3:10 pm

México, 14 Oct (Notimex).- Kansas City Southern de México inició una campaña de difusión para crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, con la cual se suma a las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra esa enfermedad.

La compañía de transporte informa que la campaña empieza con la distribución de moños rosas para el uso del personal de la ciudad de México y Monterrey, así como para decorar las instalaciones en dichas entidades, además de Querétaro y San Luis Potosí.

Detalla que 86 locomotoras y el Tren Ejecutivo de KCSM fueron adornados con moños para llevar el mensaje a las comunidades por donde pasa el ferrocarril a lo largo de la República Mexicana.

Para fortalecer una cultura de prevención, expuso, al interior de la empresa se envían boletines semanales con información sobre el padecimiento y anualmente se otorga, de manera gratuita, a todas las mujeres de la empresa un checkupmédico, el cual incluye un estudio de mastografía.

De esta forma, precisó en un comunicado, reafirma su compromiso con la salud y la equidad de género, tanto dentro de la empresa como hacia las comunidades en las que tiene presencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión