Un filipino dedica 16 años y una fortuna en cirugías para parecerse a Superman

14/10/2011 - 12:48 am

Esa cara, blanca y firme como se la ve, no es real. O bien, natural. Atrás del esculpido rostro de Herbert Chavez, un muchacho perseverante, se esconden 16 años de cirugías plásticas y una fortuna en hospitales especializados. ¿La razón? Su sueño de convertirse en Superman.

La historia se completa con la imagen que el filipino tenía antes de parecerse al superhéroe del comic. No sólo su rostro era completamente diferente sino que, además, su color de piel era mucho más oscuro.

Por eso, con el objetivo firme de cumplir su inverosímil sueño, Chavez pasó los últimos 16 años de sus 35 de vida sometiéndose a diversas operaciones estéticas para parecerse lo más posible a Christopher Reeve, el actor emblema detrás del personaje de Superman.

Entre los cambios en su rostro, Herbert adquirió nuevo mentón, nariz y diversos implantes. Pero no termina allí. El fanático tiene planeada una operación que le dará un abdomen más poderoso y está barajando la idea de una nueva cirugía especializada en Japón, que insertaría metal en sus piernas para hacerlo más alto.

“Le mostramos a los niños que, aún siendo un padre o madre comunes, cualquiera puede convertirse en superhéroe. La ropa solamente cubre al superhéroe, pero hacer algo por alguien, en tu vecindad o en tu vida social, eso es lo que te hace un superhéroe. Ellos dicen que el poder reside en ti, y es tu decisión usarlo para el bien”, explicó Herbert Chavez.

Un fanático al extremo. Un fan… ¿de verdad?

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas