DiPUTAbles ¿Cuánto dura el amor?

14/08/2014 - 12:04 am

Un nuevo escándalo nacional se viraliza en redes sociales, ahora no se trata de un Gobernador panista, se trata de un puñado de legisladores panistas con doble moral que armaron un reventón en la plenaria del mes de enero los días 23 y 24 rentando una lujosa mansión de 3 mil dólares diarios, alcohol, tabaco, banda, sexoservidoras y condones.

Diputables del calibre de Luis Alberto Villareal quien es Diputado Federal por Guanajuato por la vía de la Representación Proporcional, es nada más que el actual Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN. Martín López Cisneros Exdiputado Federal por Nuevo León, actual Presidente del Comité de Administración, encargado de las compras de la fracción en San Lázaro, Máximo Othón Zayas Diputado Federal por Sonora, Jorge Iván Villalobos Diputado por Sinaloa y Presidente del Comité Estratégico Electoral del PAN, Edelmiro Sánchez vinculado con el Narcotráfico y algunos asesores, enlaces parlamentarios y funcionarios del legislativo panista que no salen en el video filtrado, pues imagino estaban ocupados en otros asuntos de carácter más privados.

En el video le preguntan a Luis Alberto Villareal: “¿Migue, Luis cuánto dura el amor?” y responden “lo que dura, dura”. Esa es la misma pregunta que nos hacemos los mexicanos, ¿Cuánto le va a durar el amor a los electores de estos diputables doble moral? o quizá una vez que se aprobaron los paquetes reformistas, salen a la luz estos videos ¿Es una mera coincidencia?, ¿hay más videos comprometedores?, pues sí que se la van a ver dura, estos diputables.

El PAN no logra salir del bache en que se encuentra y sus representantes en el poder legislativo dan la nota, con acciones que humillan y molestan a los ciudadanos, en este tipo de legisladores se pretende que la ciudadanía vuelva a confiar y que modifique el criterio que se tiene respecto al legislativo.

Algo todavía más lamentable es caer en la cuenta que los diputables representan precisamente a circunscripciones en donde mayor delincuencia y conflictos existen en la actualidad, como son  Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato. Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo estos excesos.

El presupuesto destinado para la plenaria es de alrededor de 1.5 millones de pesos, el presupuesto destinado vía prerrogativas al Partido Acción Nacional es de 917 millones de pesos, debate que enarbolára el mismo Villareal por el descontento del PAN respecto al reparto de prerrogativas por parte del INE.

Ahora bien, del presupuesto total destinado por el INE, de tres mil 810 millones de pesos, 786 mil 094.28 pesos, son para el financiamiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos, 114 millones 323 mil 582.23 pesos, se contemplan para actividades específicas relativas a educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como para tareas editoriales. Se imagina usted que tantas cosas se están haciendo con estos dineritos…

Hoy el mexicano está preocupado por no empeñar este mes hasta la vida para completar la inscripción al nuevo ciclo escolar de sus hijos, está preocupado porque el salario no alcanza, porque la luz es cara, porque el gas y la gasolina cada día suben más, porque no tiene servicios sanitarios de calidad, por un sinfín de situaciones de la vida cotidiana. Mientras un mexicano común se rompe el lomo para llevar el pan a la casa, estos amigos del PAN llevan otro tipo de comida a sus casas y nosotros los ciudadanos terminamos pagándoles sus excesos.

Considero que es tiempo de que los ciudadanos castiguen a los malos políticos, es tiempo como diría el diputable que nos preguntemos ¿Cuánto más, nos va a durar el amor?, es tiempo de endurecer el voto y no otras cosas como quisieran los diputables.

No es momento de lamentaciones y de querer darle la vuelta con pretextos de “espionaje político”, Esto no se arregla con un perdón, con que los destituyan de su cargo, pues al final seguirán cobrando por ser parte de la máxima tribuna del país. Se trata del comportamiento, sea filmado o no, se trata de que estuvieron en una fiesta, reunidos con un tipo que fue encarcelado por trasportar 87 kilos de mariguana y se le vincula con el asesinato de uno de sus pares, de que están utilizando el dinero de los mexicanos para sus “fiestitas” ese es el problema, las sexo servidoras es lo de menos, esas son sus perversiones, muy su problema, problema de sus esposas y mujeres con las que comparten su vida diaria.

Señores Diputables con todo respeto, “que putada”, que pensarán en sus almas mater como la Universidad La Sallista de donde es egresado Villareal y se pregona que forman integralmente a personas con una visión humanista, sustentada en una ética sólida y de un liderazgo de trascendencia coadyuvante en el desarrollo y transformación socio-cultural, con una orientación hacia la búsqueda constante de la verdad en los ámbitos del desarrollo humano.

En pocas palabras, la propia filosofía de los panistas en sus doctrinas establece claramente que:

Como persona libre el ser humano es un sujeto ético y social, por lo tanto, responsable ante sí mismo y ante los demás. Tiene deberes y derechos propios de su naturaleza. La libertad no puede ser constreñida arbitrariamente por el Estado y no tiene otros límites jurídicos que los impuestos por el interés nacional, por las normas sociales y por el bien común. La libertad de cada persona ha de coexistir creativa y solidariamente con la libertad de los demás. Los medios deben estar adecuados al fin. Un fin éticamente valioso no justifica la utilización de medios éticamente inadmisibles.

Qué pensaran sus familias, sus hij@s, también al respecto la doctrina panista establece que:

La familia es el cauce principal de la solidaridad entre generaciones. Es el espacio primario de la responsabilidad social, que debe ofrecer la más leal red de seguridad y de afecto ante contingencias y amenazas. Compete a la familia comunicar y desarrollar los valores morales e intelectuales necesarios para la formación y perfeccionamiento de la persona y de la sociedad.

Sin duda estos legisladores, o mejor dicho estos “diputables” son los máximos representantes en el poder legislativo, son los dignos representantes del Panismo del siglo XXI, son los políticos que nosotros elegimos y a los cuales hemos votado, es tiempo de dejar de ser “cabezas duras” y responderles la pregunta que se hicieron los legisladores en su fiesta. ¿Cuánto dura el amor, ciudadano elector?

No vemos la próxima semana.

Raúl Flores Rodríguez
Doctorando en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, Maestro en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Santander, España, Licenciado en Derecho, Especialista en Derecho Electoral, Calidad de la Democracia, Consultoría Política-Electoral, Narcotráfico y Seguridad, Director General de Nexo Estudios.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas