Economía

Hace 2 semanas y Mítikah, la que mató 80 árboles, no ha pagado la multa de 40 millones: Sedema

14/06/2019 - 5:52 pm

La Sedema indicó que la sanción fue definida hace un par de semanas en contra de la constructora responsable del desarrollo Mítikah por haber talado 80 árboles y dañado otros 21 en la calle Real de Mayorazgo, en la colonia Xoco, al sur de la CdMx.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- La compañía constructora, que en mayo pasado taló más de 80 árboles para construir un complejo habitacional Mítikah, aún no ha pagado la multa de 40 millones de pesos.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, dicha constructora no ha liquidado la suma que el organismo a su cargo le fijó, aunque reconoció que aún no se ha vencido el plazo.

“Hay plazos y en caso de que no lo hagan, hay procedimientos jurídicos para lograr que cumplan”.

“Fibra Uno no ha pagado la multa, tampoco la ha impugnado”, indicó la Marina Robles, titular de Sedema.

El organismo ambiental indicó que la sanción fue definida hace un par de semanas en contra de la constructora responsable del desarrollo Mítikah por haber talado 80 árboles y dañado otros 21 en la calle Real de Mayorazgo, en dicha colonia del sur de la CdMx.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que, dentro de las acciones que se llevarán a cabo para reforestar la zona afectada, se tiene contemplada la siembra de 10 millones de árboles y plantas, aprovechando la temporada de lluvias.

“Sembraremos 10 millones de árboles y plantas, una revegetación de la Ciudad, en esta y la próxima temporada de lluvias”, indicó.

A principios de mayo, ciudadanos denunciaron la tala de alrededor de 60 árboles por parte de una empresa constructora, hechos por los que fueron detenidas nueve personas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, aquel domingo  autoridades acudieron a la calle Real de Mayorazgo, entre las avenidas Universidad y México Coyoacán, donde sorprendieron a empleados de la empresa Mítikah mientras apilaban los árboles talados de un camellón en dos camionetas de carga con placas de circulación del Estado de México.

Según el reporte de las autoridades, uno de los vehículos utilizados para esta operación lucía en la puerta del conductor la leyenda: “Al servicio de” y debajo el logo CDMX, en color negro y rosa; estos elementos se intentaban ocultar con hojas de papel.

El pasado 31 de mayo, los desarrolladores del proyecto inmobiliario fueron sancionados con una multa de 40 millones 833 mil 537.50 pesos por talar 80 árboles sin autorización, en el pueblo de Xoco, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que notificó a los desarrolladores por la tala registrada el pasado 3 y 4 de mayo.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas