Elementos de las fuerzas de seguridad de Tamaulipas realizaron un operativo para detener a un miembro del crimen organizado, hecho que desató un bloqueo carretero a la altura del municipio de Hidalgo. Los civiles que participaron habrían quemado llantas y un camión sobre el puente del Tomaseño.
Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- Luego de un operativo realizado por fuerzas federales en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, civiles armados bloquearon los accesos carreteros a esa localidad.
Poco después de las 12:46 horas de este sábado, civiles bloquearon la carretera Victoria-Monterrey con llantas incendiadas y un tractocamión sobre el puente del Tomaseño, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas por medio de un comunicado de prensa.
Según el sitio Valor por Tamaulipas, los bloqueos se deben a la detención de un líder delicuencial.
De acuerdo con el reporte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Fuerza Tamaulipas, se encuentran atendiendo la situación.
Asimismo, Valor por Tamaulipas reporta que en el municipio de Hidalgo y los dos contiguos, Villagrán y Mainero, existen presuntas amenazas por parte de grupos criminales para declinar a favor del candidato panista Cabeza de Vaca. Además, dio a conocer también la presunta presencia de un grupo civil de autodefensa.