Durante el cuarto trimestre de 2018, la utilidad neta ascendió a 11 mil 762 millones de pesos, con un crecimiento de 11.2 por ciento que supera las expectativas de los analistas para dicho periodo, pues anticipaban un beneficio neto de 10 mil 777 millones de pesos.
Ciudad de México, 14 de febrero (Economía Hoy/SinEmbargo).- Walmart de México reportó una utilidad neta de 36 mil 765 millones de pesos durante 2018, cifra menor en 7.8 por ciento a la reportada en 2017, según el informe entregado por la minorista a la Bolsa Mexicana de Valores el miércoles.
Durante el cuarto trimestre de 2018, la utilidad neta ascendió a 11 mil 762 millones de pesos, con un crecimiento de 11.2 por ciento que supera las expectativas de los analistas para dicho periodo, pues anticipaban un beneficio neto de 10 mil 777 millones de pesos.
En el último trimestre de 2018, la emisora registró un crecimiento en Ebitda de 12.3 por ciento gracias a mayores eficiencias operativas derivado de mejores negociaciones con los proveedores. Esto generó un incremento en el margen de 0.7 puntos porcentuales pasando a ser 10.8, el mejor en 4 años, de acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más.
El menor crecimiento en su utilidad neta comparada con su flujo operativo se debe principalmente a un incremento en gastos financieros y en menor proporción a una mayor tasa impositiva, de acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más.
De manera desagregada, el incremento en las ventas en México fue de 6 por ciento y en Centroamérica de 3.6 (sin efectos de fluctuación cambiaria). El alza en ventas se vio impulsado principalmente por un aumento en las ventas mismas tiendas de México de 4.6 por ciento. Además, se beneficiaron de la contribución de tiendas nuevas de 2.3, gracias a la incorporación de 134 nuevas unidades (100 en México y 34 en Centroamérica).