Incidencia delictiva en CCH Naucalpan y FES Acatlán obliga a operativo especial de vigilancia

14/01/2013 - 9:00 pm

Naucalpan, Méx., 14 ene. (Notimex).- Ante el alza en delitos como robo en transporte y transeúnte en las inmediaciones del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en este municipio, se refuerza el operativo Sendero Seguro.

El comisario de seguridad municipal, Manuel Alvarado Ramírez, explicó que se tienen detectados ocho puntos con mayor incidencia delictiva en la zona donde se ubican ambas escuelas, por lo que se incrementa el número de elementos y patrullas que por la mañana, al medio día y en la noche vigilarán la seguridad de los estudiantes y profesores.

“Con los puntos identificados, cinco en el CCH y tres en la FES Acatlán, estamos instrumentando un despliegue con 32 elementos de tránsito, 40 de seguridad pública con diez unidades, que estarán a cargo de la seguridad, sobre todo se trata de inhibir y prevenir delitos”, explicó.

Al dar el banderazo de salida de este operativo, el alcalde David Sánchez informó que la decisión de reforzar la seguridad en la zona se tomó ante la petición de vecinos, estudiantes, padres de familia y profesores.

Indico que es una acción para reforzar y dar tranquilidad, el operativo por el momento será de prevención, pero estará reforzado con un programa especial en unidades de transporte público que en los próximos días se pondrá en marcha en varios puntos de Naucalpan.

Por su parte, el secretario general del CCH Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, señaló que este operativo es necesario, porque todos días los alumnos denuncian que son víctimas de asaltos en el traslado a la escuela, tanto a pie como en unidades de transporte público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video