Declaran culpable a niño de 12 años que mató a padre neonazi en Los Angeles

14/01/2013 - 4:05 pm

Los Angeles, 14 ene (dpa) – Un niño de 12 años fue considerado culpable de haber asesinado a su padre, un famoso líder neonazi, en California, informó hoy el diario “Los Angeles Times”.

El chico tenía diez años cuando mató en mayo de 2011 a Jeffrey Hall con su revólver en la casa de familia mientras éste dormía. Más adelante, el juez del tribunal en el distrito de Riverside decidirá la pena. El niño podría permanecer en prisión hasta los 23 años. También podría salir libre bajo fianza.

La defensa argumentó que el chico, que tenía problemas de aprendizaje, se crió en un ambiente radical de derechas rodeado de armas, violencia, racismo y maltrato. Todo esto habría alterado el sentido de justicia y derecho del niño.

El fiscal, Michael Soccio, explicó al inicio del proceso que el niño no se distingue de otros asesinos que quieren sacarse del camino a una persona que no les gusta. Agregó que mató a su padre porque el hombre se quería separar de la madre postiza del menor, a quien el niño quería mucho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video