Padres de niños con cáncer entregan escrito a la Embajada de EU para pedir apoyo de Joe Biden

13/11/2020 - 10:32 pm

Padres de menores con cáncer, que no pueden recibir su tratamiento a causa del desabasto de insumos oncológicos, entregaron, en la Embajada de Estados Unidos, una carta para Joe Biden en la que solicitaron su apoyo, ante el abandono que han sufrido de las autoridades mexicanas.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Padres mexicanos de niños con cáncer solicitaron a Joe Biden apoyo para recibir tratamientos.

Los padres se presentaron a la Embajada de los Estados Unidos en México para entregar un documento en el que solicitaron apoyo al Presidente electo de Estados Unidos, pues argumentaron que el Gobierno mexicano no los ha ayudado.

Se reportó que el grupo de personas llegó alrededor de las 10:00 horas a las oficinas que se ubican sobre el Paseo de la Reforma e hicieron entrega del documento.

Dichos padres expresaron que esperan que el próximo Presidente de Estados Unidos tenga empatía con sus casos, pues su hijo mayor, Joseph R. “Beau”, murió luego de haber luchado contra el cáncer cerebral.

Debido a este acontecimiento, Joe Biden fundó una organización, la Fundación Biden contra el Cáncer, en Estados Unidos para apoyar a personas que sufren dicho padecimiento.

“Señor Biden, los padres de niños con cáncer que se atienden en la red de hospitales públicos en el país, que son más de 20 mil niños, le escribimos esta carta porque sabemos de su profunda sensibilidad con el tema. Sabemos que perdió a su hijo mayor de esta terrible enfermedad”, expresó el grupo.

PADRES PROTESTAN EN OAXACA

Por su parte, en Oaxaca, un grupo de familiares de niños con cáncer, que son atendidos en el área oncológica del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, protestaron por el desabasto de medicamentos oncológicos que sufre el estado.

Debido a esto, los familiares de los pacientes decidieron realizar un bloqueo intermitente en un crucero que da acceso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Cerca de 137 padres, con el apoyo del Movimiento Nacional por la Salud, informaron que sus hijos han tenido que parar su tratamiento debido a la falta de insumos médicos.

Mediante pancartas y mensajes denunciaron que la pausa en las quimioterapias y los tratamientos en los menores puede provocar un grave riesgo para sus vidas.

Los familiares aseguraron que las autoridades les han mencionado que los medicamentos van a llegar, pero no es así; ellos argumentaron que el Gobierno ha abandonado a su suerte los pequeños y no han mostrado interés por salvarles la vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video