En menos de 24 horas dos mujeres fueron asesinadas en el Estado de Sinaloa, el pasado jueves: la primera, una joven de 19 años acribillada en el estacionamiento de un bar en Culiacán, y la segunda víctima localizada es la menor de 16 años que llevaba ocho días desaparecida.
ADEMÁS
Sinaloa, 13 de octubre (Noroeste/SinEmbargo).- La joven Jovana Sarahí Mendoza Osuna, estudiante de 16 años de edad y que tenía reporte de desaparición desde el 4 de octubre en Culiacán, fue encontrada sin vida en Navolato, Sinaloa.
En menos de 24 horas, las del pasado jueves, dos mujeres han sido asesinadas en Sinaloa.
El cuerpo lo encontraron una zona enmontada del poblado La Michoacana a las 18:00 horas , confirmaron autoridades ministeriales y familiares de la víctima.
Las primeras versiones indican que personas que pasaban por el camino que conduce a la comunidad de La Michoacana, ubicaron el cadáver entre la maleza y en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron parte a las autoridades.
Horas después del hallazgo, confirmaron que se trataba del cuerpo de Jovana Sarahí, quien era estudiante de la UAS.
Sobre ella se había emitido una Alerta Ámber por su desparición en Culiacán, Sinaloa.
El mismo día que localizaron el cuerpo de Jovana, horas antes, también en Culiacán, un grupo armado atacó a dos mujeres jóvenes que eran hermanas, en el estacionamiento del bar Reyes, ubicado en el sector Tres Ríos.
Una joven, de nombre Zulema de 19 años quedó muerta en el lugar, a un costado de un vehículo Malibú, mientras que su hermana, identificada como Karina de 24 años quedó herida y fue llevada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.
Según datos de la Fiscalía General de Sinaloa, hasta el mes de septiembre se contabilizaban en el Estado 65 feminicidios, un 41 por ciento más de los que se habían registrado en 2016, cuando se presentaron 46 casos.
El municipio de Sinaloa con más alta incidencia en feminicidios es Culiacán, que en este año suma ya 25 casos, seguido de Mazatlán, con 11 y 8 de Navolato.