12 FORMAS DE VIVIR EN UNA CASA O DEPARTAMENTO SIN PAGAR LA RENTA

13/10/2012 - 12:00 am

ABAJO ENCONTRARÁS LA TRADUCCIÓN

• Conviértete en un voluntario para la WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms)

¿Quieres aprender a sobre el cultivo orgánico? Sé voluntario en una granja orgánica por intercambio en la red de organizaciones de agricultores orgánicos. Los anfitriones te proveen de comida, estancia y por supuesto, de mucho aprendizaje a cambio de tu trabajo.

• Cuidador de casas cuando los propietarios están de vacaciones

Tomando en cuenta que esta es una situación temporal (que puede tomar desde un par de días hasta un mes como máximo), tienes un lugar para dormir a cambio de un sencillo mantenimiento.

• Únete a Couchsurfing.org

¿Eres un trotamundos? Esta opción es para ti. Couchsurfing.org te permite encontrar anfitriones en todo el mundo que pueden alojarte a cambio de tu trabajo, incluso pueden darte excelentes consejos para turistear donde te encuentres.

• Aplica el trueque, conviértete en un compañero de piso donde puedes “pagar” tu alquiler a través de tareas domésticas

– No tengo que limpiar
– No tengo que pagar renta

Puedes encontrar gente que pueda desee ofrecerte una habitación para quedarte a cambio de tus servicios para cocinar, mantener la casa limpia, hacer trabajos de jardinería.

• Trabaja como anfitrión en posadas u hostales

Algunos hoteles, hostales, posadas u otra clase de alojamientos, te brindan la oportunidad de trabajar para lo cual te facilitarán un lugar para vivir dentro del complejo

• Trabaja como asistente personal en otro país

– ¡Compras en el trópico!

En workaway.info puedes encontrar una familia a la que puedas asistir hospedándote con ellos en el extranjero, a cambio de unas cuantas horas de trabajo al día.

• Vive una vida nómada

– en un bote
– en una camper
– en una yurta. ¡Sueña en grande!

• Busca empleo en un campamento

¿Tienes una camper? Trabaja en un campamento. Obtendrás espacio para tu camper y servicios gratis como agua potable, electricidad, etcétera. Esto te permitirá mayor movilidad hacia otros campamentos y también a distintos oficios dentro de ellos.

• Conviértete en encargado de un edificio

Si estás en búsqueda de alguna tarea, hay muchos edificios que requieren trabajos de mantenimiento y cuidado que regularmente proporcionan facilidades de alojamiento.

• Existen muchas oportunidades de trabajo donde el alojamiento forma parte de los beneficios

Algunas ideas: Puedes trabajar en un almacén, como cocinero o consejero en un campamento de verano, buscar empleo en resorts, etcétera.

• Compartir la estadía con una persona de la tercera edad

Puedes encontrar un hogar para compartir con una persona mayor que requiera de pequeños cuidados y sencillas tareas de limpieza y mantenimiento.

• Vivir con mamá y papá

Considéralo como una oportunidad de reconectarte con tus padres como un adulto maduro y no como un adolescente rebelde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas