Madero pide reflexionar sobre identidad de AN; Luis H. Álvarez: militantes deben acabar la lucha “fraticida”

13/09/2012 - 9:28 pm

Ciudad de México, 13 de sep – El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, sostuvo que la derrota electoral no mengua la lucha de su partido, el cual cumple 73 años de fundación con mucho para festejar, aunque también debe reflexionar sobre sus propósitos e identidad.

Aseguró que el PAN seguirá conjugando los verbos luchar, gobernar y dialogar desde cualquier trinchera en la que se encuentre, por el bien de México, e insistió que para la militancia una derrota no conlleva al desistimiento del propósito, sino a la revisión de la estrategia.

La adversidad electoral “no alcanza a menguar nuestra lucha contra el autoritarismo y la corrupción, sino que logra labrar nuestras convicciones liberales y democráticas”, para lo cual hay que corregir lo corregible y mejorar lo que ha hecho bien, sostuvo.

Durante la celebración de este aniversario, invitó a los panistas a hacer del festejo un espacio de reflexión profunda y positiva, “un refrendo de nuestra capacidad para el diálogo, para la transformación y para la construcción de acuerdos internos y con las demás fuerzas políticas que necesitamos para seguir sirviendo a México.

Acompañado por la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, y del ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis H. Álvarez, también pidió a los militantes hacer de la unidad su divisa y de la democracia su fortaleza interna.

“Sólo así lograremos avanzar en nuestra misión fundamental como partido, que es el perfeccionamiento de la democracia y la construcción de un verdadero Estado de derecho y de una anhelada justicia social”, sentenció.

En el acto, donde se entregaron reconocimientos a panistas con más de 30 años de militancia, que recibió Margarita Zavala a nombre del presidente Felipe Calderón, sostuvo que el PAN refrenda su identidad en la etapa de reflexión que se encuentra, modernizando sus estructuras, reformando sus estatutos, depurando su padrón y retomando su agenda con los ciudadanos.

En la celebración, donde también se presentó el libro de Luis H. Álvarez “Corazón Indígena, lucha y esperanza de los pueblos originarios de México”, destacó que “hoy en esta celebración necesitamos confirmar nuestros propósitos e identidad”.

En su mensaje, Madero Muñoz resaltó que “como panistas y como partido democrático, como esa fuerza modernizadora que hemos sido, seguiremos siendo por muchos años más en beneficio de México y los mexicanos”.

Por ello, insistió que sobran razones para celebrar los 73 años del nacimiento del PAN, pues en ese lapso, el PAN ha impulsado la democracia, libertad y la ampliación de los derechos y oportunidades de los mexicanos, lucha por la que hoy México es un mejor país.

Al acto asistieron los secretarios de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, así como el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, los senadores Ernesto Cordero y Javier Lozano y la diputada Eufrosina Cruz Mendoza.

LUIS H. ÁLVAREZ: MILITANTES DEBEN DEJAR ATRÁS LAS DIVISIONES Y CONFRONTACIONES FRATICIDAS

Luis H. Álvarez, líder moral de la institución hizo un llamado para que los panistas demuestren a la ciudadanía una opción de mesura y de honrar a la política como la acción más alta de nobleza humana.

Luis H. Álvarez pidió a los militantes dejar atrás las divisiones y confrontaciones fratricidas.

Llamó a la unidad del partido: “Al hablar de unidad no me refiero necesariamente a la unanimidad. Hemos sabido ser unidos, respetando nuestras naturales diferencias de pensamiento o de acción”.

Durante su discurso, Luis H. Álvarez citó al fundador del partido, Manuel González Morín: “El deber mismo es el de encontrar, por graves que sean las diferencias que nos separen, un campo común de acción, de pensamiento y el de llegar a él con honestidad, es siempre virtud esencial y ahora la más necesaria en México”.

En la última semana se dio la confrontación entre militantes del partido a partir de la carta que se filtró a los medios de comunicación que le escribió el senador Javier Corral al Presidente, Felipe Calderón para responder a las críticas que el mandatario  le lanzó en una reunión donde estuvieron presentes 35 senadores panistas –a quienes envió copia de la misiva– y en la cual el político de Chihuahua, no estuvo presente.

Con la revelación de dicha carta las críticas entre los militantes no se hicieron esperar, por ello el llamado del líder moral del partido en el evento de este día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas