The Huffington Post

El joven que desnudó secretos de EU, huyó sin su contraparte: una hermosa bailarina de 28 años

13/06/2013 - 12:00 am

Por The Huffington Post

Lindsay-Mills4
Snowden. Foto: EFE

Edward Snowden se ha convertido en un símbolo sexual en la Internet y ha provocado los comentarios más que halagadores por una creciente audiencia femenina. Pero hay una mujer que lo conoció en su intimidad; una jóven que soñó tener una vida con él, que lo conoce mejor que nadie y que ahora está con el corazón roto porque al final de la jornada, a él, dice, le fue más importante revelar los secretos del gobierno de Estados Unidos que cumplir con su compromiso de una vida en pareja.

La supuesta novia de Edward Snowden está destrozada, según reveló la familia al tabloide británico The Daily Beast.

Snowden, un ex contratista de inteligencia de 29 años, se ha identificado como la persona que filtró detalles de un programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional a dos diarios de Estados Unidos.

El ex empleado de la CIA que de pronto acaparó la atención mundial al revelar que él fue la fuente de una filtración de programas de espionaje está desaparecido tras abandonar un hotel de Hong Kong. Snowden mismo dijo al diario británico The Guardian que no pensaba “ocultar quién soy porque sé que no hice nada malo”.

Se desconocía el paradero de Snowden el miércoles, pese a ser el protagonista del que se considera ahora como el escándalo más grande de espionaje del mundo.

La novia de Edward Snowden es una joven de 28 años, de nombre Lindsay Mills. Es bailarina exótica, a juzgar por los videos que se han filtrado en la red. Compartía casa y vida con el joven analista desde el 1 de mayo de este año.

Lindsay-Mills2-portada-larga
Foto: Facebook de Lindsay Mills

En los últimos meses, la pareja había enfrentado una situación difícil a nivel sentimental. Lindsay Mills es extrovertida y abierta. Edward Snowden es tímido y cauteloso, con cambios de personalidad. Ella, supuestamente, trataba de salvar los altos y bajos de una relación amorosa. Él se veía “raro” en los últimos meses, según cuenta la familia de ella.

De acuerdo con The Inside Edition, Mills es una exbailarina de ballet graduada de Maryland College of Art; vivía con Snowden en una casa rentada en Hawai, cuyas ventanas estaban cubiertas con cajas que hacían imposible ver el interior de la propiedad, de acuerdo con los vecinos.

Probablemente allí Edward Snowden tenía su cuarto secreto equipado con sus computadoras y en las que disfrutaba su principal pasión: el rastreo de información cibernética.

El miércoles pasado, indica The Inside Edition, las autoridades habrían entrado a la vivienda, desplegando una minuciosa labor de inspección para comprobar hasta donde podía llegar la información que revelaría Snowden, pero ya era tarde: tanto la novia como el analista no se encontraban en la residencia.

Snowden trabajaba supuestamente para Booz Allen Hamilton, una compañía listada en la prestigiosa lista de las 500 de Fortune, y que hace trabajos para la Agencia Nacional de Seguridad.

Al parecer, Edward Snowden estaría todavía escondido en Hong Kong, y a juzgar por algunas fotografías publicadas en The Guardian se alojó por varias semanas en el lujoso hotel Mira de la capital china cuya noche cuesta alrededor de 650 dólares.

Lindsay-Mills1
Foto: Facebook de Lindsay Mills

UN HOMBRE TÍMIDO Y DISCRETO

El padre de la novia de Edward Snowden describió al hombre que filtró los secretos nacionales como un hombre tímido, discreto y con convicciones, pero dijo que todavía está “shockeado” por la noticia.

Jonathan Mills, quien habló con la prensa frente a su casa en Laurel, Maryland, describió a Edward Snowden como una persona “muy agradable. Tímido y discreto”.

“Siempre ha tenido convicciones muy fuertes sobre el bien y el mal, y de alguna manera lo entiendo. Pero sigo estando shockeado”, dijo Mills al describir su reacción ante las noticias sobre Snowden.

Dijo que su hija Lindsay, quien sale con Snowden desde hace cuatro o cinco años, conserva la serenidad en medio de la polémica nacional. Añadió que ha intercambiado mensajes de texto con ella, pero que no sabe dónde está.

Mills dijo que vio a su hija por última vez hace dos meses, cuando pasó una semana en la casa.

Está “tan bien como se podría esperar y es todo lo que quiero decir”, dijo Mills.

Preguntado si quería enviarle un mensaje a Snowden, Jonathan Mills dijo, “sólo para desearle buena suerte y asegurarle de mi amor”.

Por The Huffington Post, especial para SinEmbargo

Lindsay-Mills3
Foto: Facebook de Lindsay Mills

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas